Pexels

Google está desarrollando una aplicación de agregación de noticias que cumplirá con las leyes de censura fijadas por el gobierno chino, según The Information.

El movimiento forma parte de “Dragonfly”, un plan estratégico con el que Google busca reconquistar el mercado chino. En este mismo plan también se incluye el lanzamiento de una versión censurada y controlada del buscador de Google.

Google planea volver a China casi una década después con un buscador plagado de censura

La aplicación de noticias hará uso de inteligencia artificial —en lugar de procesos de selección humanos— para promocionar aquellos contenidos afines a los intereses de cada usuario.

Los detalles relacionados al lanzamiento, por el momento, son una incógnita, aunque fuentes cercanas al proyecto aseguran que podría retrasarse hasta 2019 debido a la particular guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Google abandonó China en 2010 tras las presiones del gobierno. Ocho años después, estarían dispuestos a ceder.

En 2010, Google abandonó sus operaciones en China tras las presiones ejercidas por el gobierno. Ocho años después, la empresa norteamericana habría accedido a la censura y el control de la libertad en internet que el gobierno aplica en la nación.

Tal y como explica The Information, Sundar Pichai (CEO, Google) considera China como un mercado masivo e importante para el futuro de la compañía norteamericana. La postura es similar a la de Facebook y otros gigantes tecnológicos, que persiguen la entrada en el creciente e interesante mercado chino.

Las noticias sobre la llegada de Google a China —y su voluntad de acceder a la censura del gobierno— levantó críticas por parte de activistas, usuarios y personajes importantes del sector tecnológico.

Usando internet en China durante una semana: una pradera repleta de vallas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: