Drake como un cohete rompiendo récord, y no solo de vídeos virales con su último tema. Si hace unos meses ‘God’s Plan era la que batía los récord de Apple Music y Spotify, y posteriormente era superada incluso por Scorpion, ahora el artista puede decir, sin ningún género de dudas, que su último álbum ha entrado en el Olimpo de la música contemporánea. Y es que además de llevar cinco semanas en lo más alto del Billboard, incluyendo la reciente marca de las mil reproducciones, está a punto de desbancar a Taylor Swift en la lista de Artist 100, algo que muy pocos han conseguido en la historia.

El nuevo álbum de Drake rompe el récord de reproducciones diarias en Apple Music

Por ponerlo en contexto, Scorpion es el primer álbum que supera los mil millones de reproducciones en todo el mundo en una sola semana, independientemente del servicio. Solo Post Malone, con Beerbongs & Bentleys, alcanzó los 700 millones de reproducciones en el mismo tiempo en todo el mundo y, si contamos al propio Drake, le basta solamente las cifras deEstados Unidos para derrocar a su rival, algo que ya de por si es otro récord absoluto.

https://twitter.com/UMG/status/1027268283685384192?ref_src=twsrc%5Etfw

Y no solo gana el artista. La mayoría de reproducciones vienen de plataformas de pago como Spotify o Apple Music, lo que a la vez que Drake cosecha récords, también lo hacen las plataformas de streaming, algo que supone un empujón sin precedentes a la industria que muy pocos artistas generan. YouTube y otras plataformas también tienen su parte de culpa, y desde luego suponen un pastel de la tarta que nadie se atrevería a rechazar.

Ahora, con estos números en la mano, la industria está pendiente de cuál será el siguiente hito del artista, algunos apuntan a que los 1500 millones de reproducciones no son una marca tan lejana viendo la situación actual, aunque lógicamente, para una semana, Drake ya está lejos de esa marca por casi medio millón, pero lo cierto es que la masificación de las plataformas de streaming está abriendo unas métricas nunca vistas en la industria musical. Para alegría de artistas y fans.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: