Apenas a finales de julio se filtraron los primeros datos de los drones que presentará DJI muy pronto: el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom, los cuales remplazarán al Mavic Pro y Mavic Air, respectivamente. En aquel momento la calidad de las imágenes no dejaban apreciar correctamente los productos que llegarán este mismo año.

El sucesor del DJI Mavic Pro tendrá dos versiones: Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom

Hoy la historia es muy distinta, ya que el portal alemán GFU ha filtrado por error algunas imágenes en alta resolución que dejan ver los drones a detalle. El sitio web ya retiró el material, pero algunos curiosos lograron guardarlo antes de ser eliminado.

La imagen superior nos muestra el DJI Mavic 2 Pro. A falta de detalles oficiales, hasta el momento se sabe que este drone integrará una cámara Hasselblad y un sensor CMOS de una pulgada. Tendrá soporte para el perfil de color de 10-bit, lo cual le permitirá obtener mejores capturas y vídeos gracias a los niveles de color que se pueden transmitir en cada canal.

Respecto al Mavic 2 Zoom, como su nombre lo indica, estará enfocado en brindar un acercamiento mayor gracias a su zoom óptico de dos aumentos (24-48mm). También tendrá un sensor CMOS pero de menor tamaño respecto al Mavic 2 Pro. La imagen de este drone es la que acompaña a la publicación en la parte superior.

Según la filtración previa, otro tipo de características se mantendrán iguales en las dos aeronaves. Ambas podrán mantener el vuelo durante 31 minutos como máximo y alcanzar una velocidad de hasta 72 kilómetros por hora. Serán capaces de alejarse de su operador hasta 8 kilómetros mientras mantienen la resolución de vídeo a 1080p. Los nuevos modelos podrán detectar obstáculos en cualquier dirección, una función que no estaba presente en los drones anteriores.

Seguramente los dos modelos tendrás más características interesantes que se revelarán en su presentación. Estaremos atentos al anuncio oficial, pero de momento ambas aeronaves lucen bastante prometedoras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: