Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom. Esos son, según un catálogo filtrado de Argus, los dos nuevos drones del fabricante asiático DJI.

Ambos equipos reemplazan al DJI Mavic Pro, presentado en octubre de 2016. También complementan al DJI Mavic Air, presentado durante los primeros meses de 2018.

https://hipertextual.com/analisis/dji-mavic-air

La variante Zoom, tal y como su propio nombre indica, cuenta con una cámara capaz de realizar zoom óptico de hasta dos aumentos. Mientras tanto, la variante Pro presume de una prometedora cámara Hasselblad y un sensor CMOS de una pulgada de tamaño.

Las dos aeronaves pueden volar durante 31 minutos a una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora, equiparando así a los modelos Mavic Air y Mavic Pro Platinum.

También pueden transmitir vídeo en directo en calidad Full HD y hasta un máximo de 8 kilómetros de distancia.

https://hipertextual.com/analisis/dji-mavic-pro

Ambos modelos estrenarán un nuevo sistema de detección de obstáculos omnidireccional. Gracias a él, tanto el DJI Mavic 2 Pro como el Mavic 2 Zoom podrán detectar obstáculos en cualquier dirección.

Los modelos anteriores carecían de sensores en ciertas direcciones –como los laterales–, poniendo en peligro la aeronave cuando se realizaban ciertas maniobras durante el vuelo.

Sin fecha de llegada

Tanto el DJI Mavic 2 Pro como el DJI Mavic 2 Zoom deberían haber sido presentados el pasado 18 de julio. Sin embargo, la empresa china decidió cancelar el evento escasos días antes de producirse. “Queremos asegurarnos de que ofrecemos tecnologías de alta calidad e innovadoras a nuestros clientes”, explicó públicamente.

En declaraciones a la BBC, un portavoz de DJI reconoció que el catálogo de Argus fue impreso y programado antes de posponerse el evento ‘See the Bigger Picture’.

La nueva fecha de presentación, por el momento, sigue siendo un misterio fuera de DJI. Dado el roadmap habitual del fabricante y la cercanía temporal de IFA, no sería descabellado que su presentación oficial se produjera en la ciudad de Berlín durante la última semana de agosto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: