Sorpresa en la producción de la vigesimoquinta película de James Bond. Se acaba de confirmar, en la cuenta oficial de Twitter de la franquicia, que Danny Boyle ha abandonado el proyecto debido a diferencias creativas.

MGM y Annapurna Pictures, productoras detrás del film, fecharon el estreno el 8 de noviembre de 2019 y se esperaba que el rodaje comenzara el próximo mes de diciembre. Se desconoce si esta decisión cambiará los planes de las compañías en cuanto a fechas. Por otra parte, no se ha concretado el motivo de la salida más allá de las clásicas "diferencias creativas" en producciones de esta envergadura, igual que ocurriera en Solo: A Star Wars Story o el episodio IX de Star Wars.

Danny Boyle fue confirmado como director de 'Bond 25', todavía sin nombre oficial, hace tres meses; MGM anunció que John Hodge, compañero habitual del realizador británico, se encargaría del guión y, por el momento, no se ha dado información sobre la permanencia del escritor a bordo del proyecto. Sí parece segura la continuidad de Daniel Craig, pese a que continúan los rumores sobre su sucesor o sucesora de cara a la próxima entrega.

Han pasado ya tres años desde Spectre, la última película de 007, dirigida por un Sam Mendes que también estuvo a cargo de Skyfall, la película más taquillera de la franquicia con más de 1.100 millones recaudados. La producción de esta nueva entrega, un hito en la franquicia, no ha dejado de demorarse debido a, primero, la ardua negociación con un Craig que afirmaba "estar harto" de ser Bond y, después, el proceso de búsqueda de un realizador que, ahora, comenzará de nuevo.

👇 Más en Hipertextual