Volvo ha anunciado que pondrá en marcha su propio servicio de coches bajo demanda en 2019, adelantándose a la mayoría de competidores que han venido anunciado sus iniciativas anteriormente. El último ha sido Volkswagen, pero parece que quiere enfocarse en los eléctricos, lo que a buen seguro se retrasará su despliegue. Volvo, no obstante, es bastante más optimista en tanto su plan no es tan ambicioso.

Volkswagen planea lanzar su propio “car sharing” con vehículos eléctricos

De momento el servicio de Volvo se llamará "M", y empezará sus operaciones de coches compartidos en Suecia y en Estados Unidos el próximo año, aunque se espera que llegue a otras regiones según la compañía vaya viendo com funciona. En este sentido, parece que el fuerte de "M" es una aplicación extremadamente avanzada con tecnología propia de Volvo que es capaz de analizar las necesidades específicas de cada usuario en lugar de simplemente informarles dónde pueden recoger un automóvil.

Aunque el asunto tiene cierta trampa, puesto que Volvo está trabajando para implementar este servicio con la compañía Sunfleet, una compañía de car-sharing que lleva más de 20 años operando en Suecia y que se integrará con "M" en el próximo año. De momento solo los grandes fabricantes tienen sus propios servicios de car-sharing, en Europa, por lo que la adición de Volvo puede ser un punto interesante en el mercado que ahora domina Daimler, sobre todo en Europa.

Ford y GM tienen sus propios servicios de car-sharing en Estados Unidos, por lo que es un movimiento más que interesante para su llegada a Estado Unidos. De momento, eso sí, no hay noticias de los otros grandes fabricantes europeos de cara a poner en marcha un servicio de la escala y el tamaño que sí, tiene Car2go de Daimler AG, que fue uno de los primeros en llegar y está disponible en un buen número de países europeos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.