Pixabay

Tinder, la aplicación para conocer personas en el terreno móvil por excelencia está preparada para abrazar los GIFs de manera completa. Tras haber anunciado que estaba probando una función de vídeo llamada Loops el pasado mes de abril, el servicio está lista para hacerla global y comienza hoy a desplegarla en diferentes países a lo largo del mundo (entre ellos, España), para hacer disponible la función de manera gradual en todos los territorios en los que está presente la plataforma.

Los vídeos en sí son clips de apenas dos segundos que se reproducen en formato bucle, recordando a la función Boomerang de Instagram o, simplemente, a un GIF al uso. Estos podrán ser insertados en las imágenes que tienen los usuarios en su perfil, de manera que puedan mostrarse de manera más natural y más directa que simplemente con una imagen.

Tienes dos segundos de vídeo en bucle para mostrar más de tu personalidad. Esa es la mejor forma de conseguir deslizamientos a la derecha. Puedes ser sugerente, puedes ser divertido, pero seas lo que seas: sé tú mismo. Y que sea rápido, ¡porque todo el mundo va a empezar a mostrar sus mejores movimientos! (Seamos honestos: eso de poner fotos sin movimiento está muy démodé).

Aumentando la interacción

Loops es una herramienta destinada de manera evidente a aumentar la interacción entre los usuarios, permitiendo así la aplicación que se den a conocer de manera más fiel para que la persona receptora pueda contar con el máximo de información posible a la hora de intentar conseguir un match o pasar al siguiente usuario. Es por ello que Tinder ha aumentado a nueve el espacio de las publicaciones que pueden ser incorporadas en el perfil, haciendo así espacio para unos nuevos vídeos que ayuden a completar el repertorio.

Los españoles son de los que más usan Tinder en Rusia durante el Mundial

En los países en los que se ha estado probando hasta el momento la respuesta ha sido positiva, aumentando la interacción de los usuarios entre un 10 y un 20 por ciento, lo cual indica que algo tan sencillo como un clip de corta duración es capaz de cambiar la perspectiva que una persona tiene sobre otra en la aplicación. A la hora de subir uno de estos vídeos habrá que tener en cuenta dos factores importantes, no obstante: únicamente se encuentran disponibles en la actualidad para dispositivos iOS y no podrán filmarse directamente desde la aplicación, sino que habrán de ser editados previamente en el Carrete del terminal, ya sea en forma de vídeo o Live Photo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: