Pixabay

Además de las patadas en la cancha, hay algo más que está que arde en el Mundial 2018. Se trata del Tinder de las personas que viajaron a Rusia para apoyar a su equipo en el evento futbolístico más importante.

Desde que comenzó la Copa Mundial de la FIFA hace apenas una semana el pasado jueves 14 de junio, ha habido un aumento del 42% en los deslizamientos a la derecha, los famosos right swipes, de acuerdo con cifras proporcionadas por Tinder a Hipertextual vía correo electrónico.

Cinco aplicaciones para seguir el Mundial de Rusia 2018 al minuto

Pero lo cosa no acaba ahí. El incremento en la cantidad de los deslizamientos a la derecha también ha conllevado a un aumento en la cantidad de correspondencias o matches de un 66%.

"El fútbol nos une"

¿Cómo es que las personas de distintos países pueden coincidir en la app? Con la llamada función Passport puedes cambiar tu ubicación para ver a las personas que se encuentran en el mismo sitio que tú.

"Ha habido un aumento del 24% en el uso de Passport a Rusia", informó Tinder, y destacó:

España jugó su segundo partido en el Mundial, y los aficionados al fútbol están más enamorados que nunca del equipo. Los datos muestran que España está en la cuarta posición a la hora de buscar el amor en Rusia.

Las personas de diversos países que más han estado usando la función de Passport en Rusia por orden son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España, Francia, Brasil, Suecia, Dinamarca, Bélgica e India.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: