A pesar de haber conseguido fabricar 5.000 unidades del Model 3 en apenas una semana, en Tesla no todo son buenas noticias. Según el Wall Street Journal, la compañía se ha quedado sin su jefe de ingeniería, Doug Field.

El diario señala que el ejecutivo dejó su puesto desde el pasado 27 de junio, después de trabajar durante casi cinco años en Tesla. Field era una de las cuatro personas con más poder dentro de la compañía. En marzo del presente año, El CEO Elon Musk le pidió encargarse de las divisiones de ingeniería y producción de forma simultánea.

Tras los problemas suscitados con la producción del Model 3, Musk decidió hacerse cargo de su fabricación en el mes de abril. Field por su parte recibió un descanso el pasado mayo. Después de sus vacaciones, el ejecutivo finalmente no regresará a ocupar su cargo.

Hasta el momento se desconocen los motivos exactos por los que Field abandonó Tesla, pero el fabricante de autos eléctricos comunicó que se sienten "agradecidos con Doug por su arduo trabajo a lo largo de los años". No hay información de quién podría ocupar el puesto vacante.

Antes de trabajar para Tesla, Field era el encargado de hardware del Mac en Apple. Su trabajado también se plasmó en compañías como Segway y Ford.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: