O2 es la nueva operadora de Telefónica que, bajo una propuesta renovada, viene a dar salida a aquellos que buscaban una alternativa en el mercado de la empresa sin que fuera la tradicional, seria y más premium Movistar ni la juvenil Tuenti. Con un nombre ya bien asentado en otros territorios europeos y bajo el nombre de Pedro Serrahima como figura líder, la multinacional española comenzaba a dar la bienvenida a los nuevos clientes hace apenas un mes.

Sin embargo, el lanzamiento ha sido más accidentado de lo que se podía prever. A pesar de que la operadora se sabía en fase de pruebas, una pobre predicción de su capacidad de gestión ha terminado por desencadenar que hoy se cancelen de manera temporal las nuevas altas en O2 hasta nuevo aviso. Así se lo han hecho saber por email a unos clientes que ya llevan días manifestando en las redes su enfado con la compañía.

Telefónica lanza O2 en España: premium, sencilla y con precios muy atractivos

Tenemos apenas unos días de vida, pero han sido muy intensos. Nacíamos en periodo de pruebas internas, esperando que no afectara al cliente y confiando en poder dar un servicio de contratación correcto. Pero la realidad nos ha superado y, en muchos casos, os hemos molestado o retrasado mucho más de lo necesario. Aquello que teníamos que probar en nuestro proceso de contratación ha salido peor de lo esperado y con mucho más trabajo del estimado.

Telefónica asegura en el mismo mensaje, además, haber puesto a un centenar de personas a trabajar de manera exclusiva en solucionar los problemas que enfrenta la empresa, que están sobrepasando la capacidad operativa que ahora mismo tiene la nueva operadora. Por el momento no se atreven a poner una fecha de solución, asegurando que volverán a aceptar nuevos altas cuando hayan atajado la caótica situación existente.

Hasta que la última persona que haya contratado O2 no esté correctamente atendida, no abriremos la contratación para nuevos clientes.

Una operadora para convencer

Las premisas que se encuentran bajo la llegada de O2 es clara: convencer al cliente de que es el cambio que estaban esperando ver por parte de una marca como Telefónica. Para ello se han asegurado de tocar en varios de los puntos sensibles para el lanzamiento inicial, como puede ser una tarifa compensatoria en función de la localización del cliente, un combinado con fibra o la transparencia de marca que ya se ve en Pepephone y que se achaca de manera directa a Serrahima. Y todo ello, claro bajo la excelente cobertura de la matriz.

A pesar de que el lanzamiento no haya sido el esperado, queda recalcar que la puesta de largo se efectuará en septiembre, momento para el cual ya deberán tener solventado de manera definitiva cualquier posible problema causante de estragos entre los potenciales clientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: