O2 Telefonica

Tras meses de especulación y filtraciones, Telefónica anuncia la llegada de O2 a España. Estos son los puntos clave de su propuesta:

  • Liderada por Pedro Serrahima. En un sector relativamente tóxico, el operador virtual Pepephone fue un ejemplo de honestidad, sencillez y buenos precios. A sus mandos se encontraba Pedro Serrahima, quien ahora dirige O2 en España y ocupa el puesto de "Director de desarrollo de negocio multimarca" en Telefónica.
  • Sencilla y transparente. Tal y como ocurriera en Pepephone, la nueva operadora de Telefónica pretender ser sencilla y transparente con el cliente. O lo que es lo mismo: una operadora del siglo XXI.

  • Precios atractivos para clientes que solo quieren comunicarse. La oferta del operador arranca con dos productos: una tarifa móvil por 20 euros (con 20 GB de datos y llamadas ilimitadas) y una tarifa combinada que une fibra óptica de 100 Mbps con una línea móvil (20 GB y llamadas ilimitadas) por 45 euros.

Pedro Serrahima, responsable de negocio multimarca de Telefónica.

  • Los precios cambiarán en función de dónde vivas. Un punto interesante del servicio de O2 es la variación de precios en base a la residencia. Si el cliente vive en una de las zonas no reguladas por la CNMC (grandes ciudades), el coste de la oferta combinada se mantiene en 45 euros. Sin embargo, si el cliente vive en una de las zonas reguladas, la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) obliga a elevar su precio hasta los 58 euros.

  • Compromiso de compensación. En relación al punto anterior, Telefónica se ha comprometido a compensar económicamente a aquellos clientes afectados por la regulación de la CNMC. "Este precio de 58 euros es al que nos obliga la CNMC a dar en muchas ciudades, unas 250, pero nos comprometemos a devolver la diferencia respecto a los 45 euros a los clientes. Tenemos que ver cuál será el mecanismo para cumplir bien la regulación, pero lo haremos", explicó Pedro Serrahima a El Confidencial.

  • Con la red de Movistar. Al formar parte de Telefónica, O2 aprovechará las redes de fibra óptica y 4G de Movistar. La infraestructura base será la misma que la del resto de clientes del grupo.

    • Una nueva marca de gran reputación en el extranjero. En los meses previos al lanzamiento se debatió sobre el uso de la marca Vivo (operador brasileño de Telefónica), O2 (operador alemán y británico de Telefónica) o construir una marca completamente nueva. Finalmente, la propuesta germana y anglosajona acabó venciendo.

    • Ya disponible. El lanzamiento oficial se realizará en septiembre, aunque, a modo de prueba, los clientes ya pueden contratar los servicios de O2 desde su página web.

    • ¿Qué pasa con Tuenti? Movistar, Tuenti y O2 vivirán de forma conjunta en España. Movistar seguirá siendo la marca premium; O2 la versión simple y fresca del grupo; y Tuenti, la operadora para el público joven.

    Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

    Procesando...
    ¡Listo! Ya estás suscrito

    También en Hipertextual: