Sabemos muy bien que las series y películas que disfrutamos día a día son confeccionadas con un inmensa cantidad de trabajo y detalles. A veces se requiere dar vida a la vida real; es decir, representarla y que esta parezca verosímil. En algunas ocasiones se utilizan productos, servicios y marcas de la vida real (que sirve como publicidad para ellas); pero otras veces se utilizan marcas ficticias y de estas son de las que vamos a hablar en adelante.

Alguna vez hablamos de los cigarrillos Morley, a caso la marca ficticia más usada en el cine y la televisión. Esta marca de cigarros es la que fuman los personajes de The Walking Dead y los hemos visto en American Horror Story, Orange is the New Black, en The Americans, Prison Break y como la marca favorita de el mítico "el Fumador" de X-Files. Aunque esta es la marca más famosa no es la única, acá repasamos otras.

Red Apple

Otra marca de cigarrillos famosa es Red Apple, la cual apareció por primera vez en Pulp Fiction, la famosa cinta de 1994 de Quentin Tarantino. También vimos un espectacular de esta marca en Kill Bill, cuando el personaje que interpreta Uma Thurman va a Tokio. Al parecer es una marca famosa en el universo de Tarantino, pues también está presente en Four Rooms, antología de 1995 en donde participa este director. Red Apple también aparece en Del crepúsculo al amanecer de 1996 y en Planet Terror, ambas dirigidas por Robert Rodriguez.

Heisler Beer

'My Name is Earl'

Esta marca de cerveza es probablemente la cerveza más popular del mundo de la ficción; es casi tan famosa como los cigarros Morley o mejor dicho "es la Morley de las cervezas". Se trata de una marca desarrollada por Independent Studio Services, una compañía especializada en esta clase de menesteres y demás artículos para series y películas. Heisle Beer ha aparecido en Bones, Brooklyn Nine Nine, Criminal Minds, Fear the Walking Dead, Gilmore Girls, Glee, Lie to Me, My Name is Earl; en la genial Parks and Recreation, en la cinta de David Fincher de 2010, The Social Network y en muchas otras producciones.

Oceanic Airlines

'Lost'

Todos sabemos que esta compañía aérea es más que famosa por su "participación" en Lost. Sin embargo no es en la única serie en la que Oceanic Airlines aparece: en la cinta Momento critico (Executive Decision) de 1996, dirigida por Stuart Baird, el vuelo 343 es parte de la trama. También ha aparecido en Fringe, Futurama, y más recientemente en Once Upon A Time; pero también ha trascendido al mundo de los cómics: en el número 104 de Daredevil se puede ver un anuncio de la compañía aérea en un taxi.

'Futurama'

Gannon Car Rentals

Así como es necesaria una aerolínea también lo es una compañía de renta de autos. Gannon Car Rentals también apareció en Lost pero también en Heroes; así como en series confeccionadas por Ryan Murphy como Nip/Tuck y Glee. Al parecer las marcas ficticias también tienen sus propios clientes asiduos.

Finder Spyder

Y si de un buscador estrella en el universo de la ficción se trata, el gran ganador es Finder Spyder (a veces lo encontraremos como Spyder Finder). Este buscador es uno de los más usados en series y películas, apareció por primera vez en 2005 en el episodio piloto de Prision Break. También es el mismo buscador que usa Skyler en Breaking Bad, cuando está siguiéndole la pista a Walter en la primera temporada. En la nueva temporada de X-Files de 2016 también vimos que Scully utiliza este buscador (¡bienvenida al siglo XXI Finder Spyder también ha sido usado en Homeland, Criminal Minds y en la franquicia de CSI. Al parecer no es que Google prohíba el uso de su imagen sino que debe autorizarlo pero ¿para qué? siempre se puede echar mano de la marca, que aunque ficticia, más famosa de la ficción.

'Brreaking Bad'

https://hipertextual.com/juno/series-television-finales

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.