No hay videojuego que le haga sombra y uno de los grandes motivos del éxito de Fortnite es el apoyo de Epic Games semana a semana. Ahora, como es tradicional en el videojuego, la quinta temporada de Fortnite se acerca y el estudio ya ha confirmado la fecha en la que llegarán las principales novedades: el 12 de julio a las 10:00 de España (las 2:00 de Ciudad de México). Una temporada que acabará 10 semanas después, el 20 de septiembre.

Como siempre en estos casos, desde el estudio apuestan por el secretismo (popular fue la noticia del despido y la demanda al empleado que filtró novedades del videojuego) pero son varios los indicios sobre las grandes novedades que pueden llegar en los próximos dos meses.

Fortnite tendrá un evento que se celebrará en tiempo real

¿Qué significa el cielo roto?

La gran novedad del fin de semana fue el evento en tiempo real que desembocó en la enorme brecha que se aprecia en el cielo del mapeado de Fortnite: el cohete que protagonizó decenas de teorías durante la cuarta temporada terminó lanzándose hacia Pisos Picados pero una misteriosa fuerza lo desvió hacia los cielos. Y, evidentemente, un cambio tan notable no puede ser más que una gran pista de lo que está por llegar en esta quinta temporada.

Esta grieta está situada sobre Charca Chorreante, una zona no demasiado popular en el videojuego de Epic Games, y esto podría traer consigo importantes cambios en la orografía y el diseño de la zona para darle un plus de popularidad y hacer crecer la concurrencia de jugadores. También sería lógico esperar, igual que ha ocurrido a lo largo de la presente temporada, pequeños añadidos y retoques en el mapeado como la base de los villanos.

El papel de los detectives

Epic Games desveló en imágenes promocionales algunas de las nuevas skins que llegarán a Fortnite entre las que destacan la de varios detectives que, asegura la comunidad, parecen venir del futuro. Así, son muchas las voces que defienden que, igual que los superhéroes han vertebrado otros eventos del videojuego, esta vez todo el protagonismo será para estos personajes que, gracias a su capacidad de viajar en el tiempo, habrían podido evitar el impacto del citado cohete. Además, parece que en Señorío de la Sal se ha incluído la que sería su base secreta.

Los viajes temporales

YouTube video

Es la teoría con más fuerza en estos momentos: podría haberse roto la línea temporal de Fortnite dando pie a la inclusión de diferentes ambientaciones y épocas históricas a lo largo y ancho del mapeado. De esta forma, algunas zonas podrían convertirse al estilo western mientras se integrarían grandes pirámides en otras. Ciertas filtraciones de nuevos assets gráficos y algunos planos del tráiler de estreno del modo Playground así lo aseguran y, en un juego en constante evolución como Fortnite, sería un cambio que le iría como anillo al dedo.

El precio se mantiene

Después de probaturas al respecto durante las primeras temporadas, Epic Games parece haber encontra la fórmula a seguir con su Pase de batalla: costará 950 paVos o, lo que es lo mismo, 9,99 euros o dólares. Con él se tendrá acceso a los retos semanales y hasta a 100 desbloqueos de apariencias, picos, gestos, etc. Es de esperar, también, que la compra del pase de batalla dé acceso directo a dos nuevas skins, como ocurriera en la temporada anterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: