Hacer uso de las criptomonedas fuera de los entornos puramente virtuales es un jaleo que muchos no desearían ni a su peor enemigo. La poca aceptación de estas hace que sea más un quebradero de cabeza que una alternativa real para quienes quieren convertir las divisas virtuales en su método de transacción habitual. Pero Coinbase, la plataforma más extendida en lo que a intercambio de criptomonedas se refiere, tiene un plan para hacer más digeribles estas acciones.

Se trata de, simple y llanamente, poder cambiar las monedas virtuales que uno tiene almacenadas en la plataforma por tarjetas regalo que puedan ser utilizadas en comercios tradicionales, como si de cualquier otra operación se tratase. Para ello se han asociado con la startup británica WeGift y 120 cadenas comerciales y empresas entre las que se incluyen Uber, Google Play, Nike, Ticketmaster, Google Play, Carrefour o Zalando. En todas ellas se podrá hacer uso de esta tarjeta en lo que aseguran que es una medida pionera para quienes quieren disfrutar más de las posibilidades que ofrecen las criptomonedas.

El CEO de Coinbase dará criptomonedas a personas necesitadas

Mas facilidades para quienes no quieren mantener indefinidamente sus monedas

Coinbase asegura, además, que "los clientes que compren una tarjeta regalo disfrutarán de cero comisiones y bonificaciones de extracción", por lo que esta opción resulta aún más atractiva. El servicio podrá comenzar a utilizarse a través de la página dedicada a tal efecto y está disponible, en un primer momento, en España, Francia, Italia, Países Bajos, Australia y Reino Unido.

Hacer que las criptomonedas sean más fáciles de usar, comercializar y gastar es una parte central de nuestros esfuerzos para mejorar la experiencia del cliente. Con el lanzamiento de tarjetas regalo, los clientes ahora tienen la opción de gastar sus divisas, dándose cuenta de su valor para comprar cosas o experiencias tangibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: