El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, es uno de los que más ha experimentado el auge vivido el panorama de las criptomonedas durante los últimos tiempos, liderando la plataforma de compra y venta de divisas virtuales preferida por aquellos que se introducían por primera vez en este campo. Ahora anuncia GiveCrypto.org, una organización para ayudar a las personas más necesitadas de manera desinteresada.

Armstrong afirma que el objetivo de esta nueva organización es "empoderar financieramente a las personas mediante la distribución de criptomonedas a nivel mundial" mediante un sistema de donativos que lleva ya recaudado 3,5 millones de dólares. El CEO asegura que los 40 millones de personas que tienen en posesión alguna cantidad de divisas virtuales pueden realizar un cambio significativo en el mundo dando parte de lo que han ganado, algo que ha atraído ya a responsables de otras plataformas del sector e inversores de Silicon Valley.

El minado de Bitcoin está disparando el consumo de electricidad a nivel mundial

Él mismo destaca, además, que es necesario huir de los tópicos con los que se tiende a identificar a la comunidad que rodea a las criptomonedas y dejar de pensar en que todo lo que rodea a esta es frívolo y superficial.

Las personas que invirtieron temprano en crypto han acumulado una enorme cantidad de riqueza en un período relativamente corto de tiempo. Sin embargo, la reputación de la comunidad crypto ha estado dominada por las imágenes de "colegas en Lambos", cuyas payasadas llaman mucho la atención. Esto no representa lo mejor de nuestra comunidad. La mayoría de las personas que respeto y conozco en el ecosistema crypto creen que tenemos la responsabilidad de ayudar a que esta tecnología llegue a un público mucho más amplio.

Yo te doy criptomonedas, tú haces lo que quieras con ellas

"Comenzaremos con transferencias directas de efectivo en forma de criptomonedas. Crecientes evidencias muestran que las transferencias directas en efectivo son una forma muy efectiva de dar, ya que aumentan los ingresos de las personas, aumentan el consumo de alimentos y la diversidad dietética, y están vinculadas a una mejor asistencia escolar, visitas de atención médica, ahorros familiares e inversiones productivas en bienes", expresa el responsable de Coinbase.

Coinbase bloquea a Wikileaks

Bajo el modelo plateado, las personas que reciban las criptomonedas podrán realizar con ellas cualquier acción que deseen, algo que se traduce de manera general en tres escenarios posibles: que la persona cambie las monedas virtuales por dinero físico, que las mantenga para beneficiarse de futuras subidas en el valor de las mismas o que, a través de potenciar en determinadas áreas el pago con criptomonedas, hagan uso de ellas de manera directa para sus transacciones diarias. La recaudación comenzará a repartirse una vez lleguen a los 10 millones de dólares, que es el objetivo inicial propuesto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: