En Asia, el Apple Watch Series 3 se ha convertido en el reloj inteligente con conexión LTE más vendido. Así lo ha afirmado la firma de análisis de mercados Canalys en un reporte publicado este 26 de julio.

Durante el segundo trimestre del 2018, la empresa de Cupertino ha enviado 3.5 millones de relojes inteligentes al continente asiático. La cifra representa un incremento del 30% con respecto al mismo periodo en el año pasado.

Excluyendo a China, los envíos de Apple a Asia superaron las 250.000 unidades, de las cuales el Apple Watch Series 3 con LTE representó aproximadamente el 60%. De esta manera, este smartwatch se ha posicionado como un modelo mucho más popular que su predecesor en el mercado asiático.

Según Jason Low, analista senior de Canalys, el éxito se debe a que Apple decidió asociarse con operadores de telecomunicaciones y redes móviles en Asia y Australia. El especialista señaló en el comunicado de prensa de la firma de análisis:

Los operadores en estos mercados están dispuestos a revender dispositivos conectados que no sean teléfonos inteligentes que pueden ayudarlos a generar ingresos adicionales a partir de los servicios de datos.

Sin embargo, la competencia no se quedó muy atrás. El mismo reporte señala que los relojes de otras marcas, como Fitbit y Garmin, también tuvieron una buena actuación en el segundo trimestre. De hecho, ampliaron su participación en el mercado. En tanto, la participación general de Apple cayó a un 34% en el mercado en comparación con 43% en el primer trimestre del año.