Lo único que tenemos es un tráiler con un poquito de gameplay, pero como viene siendo habitual en la red para un juego tan esperado, los aficionados ya se han puesto a comparar plano a plano lo que se ve en tráiler del remake de Resident Evil 2 presentado en la conferencia de Sony en el E3 con el juego original de 1998, y lo cierto es que todo luce espectacular con la lógica mejora que suponen 20 años de evolución de los gráficos de los videojuegos.

Y sí, hay partes del tráiler que todavía no se han sometido a escrutinio de los usuarios, pero que desde luego está, literalmente sacadas del juego original. El pasillo de la comisaría (sí, las zonas de los brazos y los tablones), la zona de alcantarillas y fosa séptica en la que Sherry Birkin se encuentra con Claire. Como detalle, algo en lo que no ha reparado el autor del vídeo comparativo es que la zona de las espitas, en la que conseguimos el mecanismo del reloj en el primer escenario está calcada en el remake, hasta el color de la pared.

Todavía quedan interrogantes, como por ejemplo el diseño del laboratorio de Umbrella que era lo que más chirriaba en el juego original, como la zona de escaleras para bajar a la zona de B2 y que se caracterizada por tener un gran planta. También el diseño de los enemigos está pendiente, sobre todo el de William Birkin y el Tyrant T-103. Sea como sea, aquí tenéis una comparativa entre el original y su remake:

El remake de Resident Evil 2 se pondrá a la venta el 25 de enero de 2019 para PS4, Xbox One y PC, aunque ya puede reservar.