Microsoft podría haber cerrado en las últimas horas la compra del popular repositorio de código GitHub, la web más conocida de su género que ya sería propiedad de la empresa dirigida por Satya Nadella. Precisamente habría sido la personalidad de este último la que habría ayudado a realizar la venta, según fuentes cercanas a la compañía.

Así lo revela Bloomberg, que señala también que el anuncio podría ser realizado mañana. No sería, desde luego, una casualidad que esto fuera así. Este lunes Apple celebra el comienzo de la WWDC 2018, su evento dedicado al mundo del desarrollo, con una presentación donde dará a conocer nuevo software y, quizá, también nuevos dispositivos. Haciendo pública mañana esta noticia Microsoft buscaría empañar en cierta medida el día más relevante de cara al público de su empresa rival.

WWDC 2018: qué esperamos del próximo gran evento de Apple

Un escenario ideal para GitHub

GitHub llevaría tiempo ya intentando dilucidar qué hacer con su futuro, decisiones que implicarían, en parte, encontrar un nuevo CEO y rentabilizar la plataforma. La compra por parte de Microsoft no elimina pero sí aplaza cualquier circunstancia accesoria que pueda estar sufriendo la plataforma y da paso a una nueva era que aún no se sabe cómo afectara a las decenas de millones de desarrolladores que hacen uso de la plataforma en la actualidad, una enorme bolsa de usuarios entre los que se cuentan las grandes empresas como la propia Microsoft, Google o Apple.

Por el momento, se desconoce el precio por el que Microsoft habría comprado Github, aunque la última valoración (2015) situaba a la compañía en un valor aproximado de 2.000 millones de dólares. Si las informaciones son correctas, conoceremos los detalles mañana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: