Jurassic Forums

Un día como hoy pero de 1993 fue estrenada 'Jurassic Park'; cinta de ciencia ficción que rompería récords en taquilla, daría pie a una enorme franquicia y, además, nos dejaría un montón de escenas memorables y emocionantes. En esta ocasión recordamos varios detalles de la película dirigida por Steven Spielber, entre ellos cuando la princesa Diana asistió a la premier de la misma.

'Jurassic Park' ('Parque Jurásico', en español) es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Michael Crichton. Spielberg, con el apoyo de Universal Studios, adquirió los derechos desde antes de ser publicada y más tarde se puso en marcha el desarrollo de la cinta (parecido a lo que sucedió con 'Ready Player One. El mismo Crichton participó como guionista junto a David Koepp.

Todas las diferencias entre la novela de ‘Ready Player One’ y la película de Spielberg

Tal como sucedió con 'Jaws', que trazó el camino de lo que hoy consideramos blockbusters, 'Jurassic Park' fue todo un hito, tuvo una apabullante campaña publicitaria y ya desde su primer fin de semana recaudó (sólo en Estados Unidos) 47 millones de dólares; para completar un total de 357 millones de dólares en ese país y alrededor de 626 millones a nivel internacional. Por tal motivo se convirtió en la película más exitosa de la época y su recaudación fue superada hasta 1997 por 'Titanic', dirigida por James Cameron.

40 años de terror con Tiburón de Steven Spielberg

Una premier real

La premier de 'Jurassic Park' en Estados Unidos se realizó en Washington D.C y más tarde en Londres. A esta premier asistió la princesa Diana de Gales. Un dato curioso (y un poco cándido a la distancia) es que la película se consideró apta solo para niños acompañados de un adulto, por tal motivo los príncipes William y Harry, por aquel entonces de 11 y 9 años respectivamente, no acompañaron a su madre. Aunque al final de la función la princesa dijo que "no esperaba la hora de ver la cinta con sus hijos".

A la premier en Reino Unido asistió el elenco de la película: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Ariana Richards, Bob Peck, Richard Attenborough. También estuvo Steven Spielber y su esposa; los productores Kathleen Kennedy, Gerald R. Molen y el autor de la novela Michael Crichton. Ariana Richards, la actriz que dio vida a Lex, fue la encargada de obsequiar a la princesa Diana un buqué de flores y un folleto conmemorativo. Richards diría años después que fue una gran experiencia y que el mismo Spielber le dijo que ella era la única capaz de decir a la princesa lo correcto (y en la forma correcta):

Tengo recuerdos muy vívidos de esa gran noche. Steven se paró a mi lado en el estreno, y justo antes de que Diana llegara, me entregó el ramo de flores y me dijo: "Ahora Arianna, de entre todos nosotros, eres la única que recordará lo correcto para decir. a la princesa.

Acá podemos ver un interesante video con entrevistas de esa noche y también podemos ver cuando la princesa Diana arribó al teatro para la función y saludó a cada uno de los involucrados de la cinta:

YouTube video

El resto es historia...

Luego de esa premier y del paso de la primera cinta por las carteleras del mundo, el éxito fue rotundo. 'Jurassic Park' regresaría a las salas de cine en 1997 y más tarde con otra entrega en 2001. Tal como ha pasado con otras sagas el encanto de la primera fue insuperable, tanto en la crítica como en el público y en taquilla.

Sin embargo, la saga está lejos de haber escrito su punto final: 'Jurassic World' fue estrenada en 2015 y, como sabemos, luego de 25 años de la primera cinta acaba de estrenarse 'Jurassic World: El reino caído'.

YouTube video

https://hipertextual.com/analisis/jurassic-world-2-reino-caido

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: