Instagram está preparando su versión particular de la sección Discover de Snapchat, un lugar en el cual marcas, compañías relevantes y determinados creadores aparecen con historias destacadas y personalizadas para el usuario. Este tipo de contenido, muy visual, tiene como objetivo crear una mayor interacción en el usuario aportando algo que, generalmente, no obtienen por parte de su círculo social habitual.

Sin embargo, pese a que en apariencia y forma podría asemejarse más a esta herramienta por parte de la plataforma de contenido efímero que precedió a la mayoría de los pasos que hemos visto por parte de Instagram en los últimos años, desde *Techcrunch* señalan que el objetivo de todo esto no estaría en otra plataforma sino en YouTube. El hogar de vídeos por excelencia de toda la red de redes lleva ya tiempo en la mira de Facebook, que recientemente también se ha dedicado a potenciar Watch, su sección particular para distribuir contenido más elaborado que incite a los usuarios a visitar el espacio de manera recurrente.

Contenido de calidad en tu lugar habitual

No es ningún secreto que la tracción de Instagram ha aumentando en estos últimos años de manera exponencial, consiguiendo incrementar su base de usuarios hasta superar en la actualidad los 800 millones de personas activas de manera mensual en la plataforma. Un más que buen comienzo para empezar a realizar casi cualquier nueva tentativa que estén dispuestos a probar.

Citando a "numerosas fuentes", el medio anteriormente mencionado detalla que los planes de Instagram pasan por "un espacio dedicado a shows guionados, vídeos musicales y más en resolución 4K y orientación vertical". Para ello será imprescindible contar con el favor de personajes relevantes en la plataforma y productores de contenido que estén dispuestos a utilizar este formato y aplicación como red de distribución, con los cuales ya se han establecido los contactos oportunos.

Instagram también tiene planes de desarrollar un modelo de pago en el futuro para los creadores de contenido, algo que resulta obvio si se quiere mantener un cierto ritmo en las publicaciones. Las personas que se dediquen a la creación de este tipo de vídeos, sin embargo, no serán capaces de realizar un vídeo de gran extensión directamente en la plataforma, como comentábamos ayer en base a una filtración. En su lugar, todo lo que se suba a este nuevo espacio habrá de estar grabado de manera previa para asegurarse de que existen unos mínimos estándares en lo que a calidad respecta.

Instagram podría permitir pronto Stories de una hora de duración

Aún hay mucho por detallar al respecto, pero este apunta a ser uno de los movimientos más relevantes de la plataforma desde la introducción de los Stories en 2016, que cambiaron por completo la dinámica de la plataforma. El anuncio oficial del nuevo espacio podría realizarse el próximo día 20 de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: