Instagram comienza a hacer hoy disponible el nuevo diseño de la pestaña Explora, el cual fue descubierto por primera vez en el mes de abril y confirmado por el propio Facebook el pasado mayo. Es uno de los cambios más trascendentales en la plataforma y llega después de que la semana pasada se hiciera pública IGTV, la nueva sección que llega para competir en cierta medida con YouTube a través de vídeos de mayor calidad.

Dicho movimiento, orientado de manera clara a aumentar la interacción y el tiempo de uso de los usuarios, se complementa ahora con la nueva sección para descubrir nuevo contenido, que no ha cesado de ganar relevancia con el paso del tiempo. Con el nuevo lavado de cara, que además incorpora nuevas funcionalidades para hacer este espacio más atractivo de cara a los 1.000 millones de usuarios que utilizan la app al menos una vez al mes, Explora irá adquiriendo más y más peso en Instagram.

Instagram presenta IGTV, su nueva app para vídeos de hasta 60 minutos

Más de lo que te gusta

La principal novedad que incluye la nueva pestaña de Explorar, más allá del rediseño, es que servirá para descubrir contenido más afín a los gustos del usuario y de manera más sencillo, organizando este por categorías para que las imágenes y vídeos mostrados sean exactamente lo que uno espera y no obedezcan a términos más aleatorios. Además, habría una sección específica con contenido recomendado para cada individuo en base al comportamiento que ha tenido en el pasado dentro de la aplicación.

Instagram ya llegó a los 1.000 millones de usuarios

El cambio en la sección parece estar realizándose de manera gradual, una de las formas de distribución de actualizaciones que más caracterizan a Instagram. De esta forma, es probable que llegue a los usuarios durante los próximos días sin que se requiera una actualización expresa en la tienda de aplicaciones para ello.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: