Pese a la sencillez aparente del servicio, Instagram es una de las aplicaciones que más memoria pueden llegar a ocupar en un teléfono móvil. La descarga —y almacenamiento— de los contenidos multimedia compartidos en el feed puede aglutinarse en preciados megabytes que algunos teléfonos de escasa memoria agradecerían tener disponibles.

Afortunadamente, la empresa norteamericana lanzó este jueves la aplicación Instagram Lite, una variante de la 'app' tradicional que ocupa menos de 1 MB de almacenamiento en un dispositivo móvil.

Para lograrlo, Instagram Lite recurre a la versión web del servicio, mucho más ligera y digerible para equipos de bajo rendimiento o escasa memoria.

Instagram Lite es perfecta para teléfonos móviles con escasa memoria o bajo rendimiento.

Al no ser una aplicación nativa, eso sí, algunas de las características más recientes no están disponibles. Es el caso de las videollamadas, los nuevos formatos de encuesta o algunas opciones de edición fotográfica.

Instagram Lite es solo una de las muchas novedades que la empresa norteamericana ha lanzado recientemente en torno a su servicio. Hace escaos días comenzó a ofrecer nuevos formatos de encuesta, videollamadas grupales de hasta cuatro personas y una sección 'Explora' completamente rediseñada.

https://play.google.com/store/apps/details?hl=en&id=com.instagram.lite

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: