Unsplash

¿Cuántas veces tus amigos han subido una foto o vídeo en el que apareces y que te gustaría compartir en tu propia historia? En el caso de las marcas o figuras públicas, ¿cuántas veces no quisieran compartir una publicación que otros hacen de ellas en su propia Story? Para Instagram, sus deseos han sido ordenes.

La red social de las fotografías por excelencia, y bien podríamos ya decir que también ahora de las historias, ha decidido conceder el deseo de muchos de sus usuarios. A partir de ahora, la plataforma te permite compartir de forma instantánea y automática la foto o vídeo en la historia de alguien más en el que te mencionan en tu propia Instagram Story.

A través de un post en su blog oficial, Instagram dio a conocer que la nueva función se llama en inglés @mention Sharing (@mención Compartir). Cuando alguien te mencione en su historia, recibirás una notificación en tus mensajes. Ahí es donde aparecerá la opción para añadir dicho contenido en tu historia.

Instagram

Al igual que en las demás historias, podrás agregar stickers, texto, GIFs o cualquiera de las otras herramientas creativas puestas a disposición como rotar o ajustar el tamaño. Una vez que la hayas compartido, tus seguidores verán en tu publicación el nombre del usuario que te mencionó. Al dar clic sobre este, serán dirigidos a la historia original.

Ahora, cabe destacar dos aspectos muy relevantes. El primero, solamente se pueden compartir las historias de cuentas públicas. Eso significa que si tienes tu cuenta configurada de manera privada, tus amigos no podrán compartir las publicaciones en las que los mencionas. Y el segunda, únicamente tienes 24 horas para volver a publicar la historia en la que te están mencionando. Además, la nueva función solo está disponible en la versión 48.0 de la app tanto en iOS como en Android.

Instagram prepara una nueva y ambiciosa sección para competir con YouTube

Hoy más temprano, también fue dado a conocer que, para competir con YouTube, Instagram está preparando su propia versión de la sección Discover de Snapchat, en la cual las marcas, compañías relevantes y determinados creadores aparecen con historias destacadas y personalizadas para el usuario. Así, la plataforma propiedad de Facebook sigue añadiendo características para sus más de 800 millones de usuarios activos al mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: