Unsplash

Los rumores llevan tiempo apuntando a un nuevo servicio de vídeo de Instagram para medios y celebridades, un movimiento similar al hub de Snapchat en el que los usuarios puede descubrir contenido especial curado. En Hipertextual os hemos hablado en repetidas ocasiones de los planes de la compañía, la mayoría sin concretar, pero todo parece a que en el evento especial de hoy de Instagram veremos más información al respecto.

Instagram celebrará un «evento especial» el 20 de junio

Ahora parece que TechCrunch, tiene más información al respecto de este nuevo servicio, llamado IGTV (un detalle sin confirmar) y que incluiría vídeos de hasta 10 minutos en formato especial para la red social, pero exclusivos para creadores de contenidos, es decir, sería Instagram la que elegiría el contenido que aparece en ese "hub", siendo imposible para los usuarios "normales" subir ese tipo de contenido.

No están muy claras las intenciones de la compañía para este "hub", si es para potenciar su plataforma de vídeo en detrimento de la de Facebook, que nunca acabó de despegar, o para buscar una fuente de monetización adicional a los anuncios dentro de la plataforma. Con los rumores hay algunas voces que apuntan a que Facebook está llenando de funciones superfluas una aplicación, Instagram, que ha triunfado en todo el mundo por su simplicidad y por hacer muy bien lo poco que hace.

Sobre el futuro, en TechCrunch apuntan a que los videos de IGTV tendrán opciones de enlace, lo que da un motivo más a los creadores de usar este hub para llevar contenido a sus plataformas, webs o tiendas online, aunque también advierten que Instagram planea ofrecer monetización en el futuro para esos creadores de una forma similar a YouTube, pero desde luego es un externo sin confirmar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: