Pixabay

A tan solo unos días de que se diera a conocer que Instagram está preparando su propia versión de la sección Discover de Snapchat, la plataforma propiedad de Facebook ha anunciado un evento de lanzamiento que celebrará el próximo 20 de junio.

La red social de las fotografías por excelencia ha comenzado a pedir a reporteros que aparte dicha fecha para un "evento especial", según ha informado *TechCrunch*. La invitación simplemente dice:

> Instagram tiene unas noticias que compartir, y queremos que seas el primero en escucharlas.

Cabe destacar que la plataforma no suele realizar este tipo de eventos. Por tal razón, podemos esperar que realice un gran anuncio en San Francisco.

Según apuntan diversas fuentes, la nueva sección con la que buscaría competir con YouTube será un espacio dedicado a shows guionados y vídeos musicales, entre otros. Estos serían en resolución 4K y orientación vertical. Además, sería para las marcas, compañías relevantes y determinados creadores que hacen historias destacadas y personalizadas para el usuario.

Instagram prepara una nueva y ambiciosa sección para competir con YouTube

Otro aspecto relevante es que estos vídeos podrían ser de hasta una hora de duración. Actualmente, los vídeos más largos en la plataforma son de tan solo un minuto.

Por otro lado, es probable que Instagram anuncie que ha alcanzado los mil millones de usuarios activos al mes. Actualmente cuenta con 800 millones y, según TechCrunch, la plataforma ha estado sumando 100 millones de usuarios al bimestre. De esta manera, la cifra estimada ya habría sido alcanzada para el 20 de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: