Las pruebas piloto con comida a domicilio siguen siendo el punto fuerte de Ford para lanzar sus coches autónomos. Después de la alianza con Domino's Pizza, el fabricante de automóviles ha anunciado la asociación con Postmates, la app de entrega de alimentos que incluye a 70 diferentes restaurantes y empresas.

El programa se iniciará en Miami y Ford aprovechará para probar también su nuevo diseño de vehículos sin conductor que incluye múltiples casilleros de diferentes tamaños para facilitar la entrega de alimentos a los clientes.

Ford y Domino’s llevarán pizzas a domicilio mediante coches autónomos

La tecnología de los coches autónomos permitirá que los restaurantes y establecimientos obtengan un código de acceso para colocar el artículo dentro y el cliente recibirá un mensaje de texto con el número que abrirá el casillero donde se encontrará su pedido listo para ser recogido.

Ford afirmó en una publicación en su blog que están tratando de facilitar la interacción de los vehículos sin conductor. "A través de nuestra colaboración con Postmates, estamos probando diferentes métodos para entregas eficientes para ayudar a las empresas locales a ampliar su alcance y brindar una experiencia perfecta a los clientes".

Para la prueba piloto, en las camionetas irán conductores de seguridad pero el fabricante de automóviles destacó que desplegará el servicio de entrega completamente autónomo para 2021.

Ford

La alianza entre las dos empresas forma parte de la estrategia que Ford empezó con Domino's Pizza para entregar pizzas a domicilio a través de sus vehículos sin conductor. En este nuevo programa piloto, sin embargo, la empresa ha modernizado las camionetas Transit autónomas para añadir casilleros, pantallas táctiles y altavoces para guiar a los clientes en la recogida de alimentos.

Las novedades y mejoras respecto a la prueba piloto anterior se explican por los resultados de ciertos estudios de Ford que demostraron que los clientes agradecieron que una voz les explicara como sacar su pizza de los automóviles. Esta vez, han mejorado esta experiencia para seguir fomentando el que podría ser uno de los grandes cambios en la forma de entregar comida a domicilio en las ciudades.

https://youtu.be/9DY0LKOdE3M

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: