Las novedades más descafeinadas de la WWDC 2018 corresponden al Apple TV, que ahora mismo parece, sobre todo fuera de Estados Unidos, un dispositivo que se encuentra en tierra de nadie, pues a grandes carencias, como el soporte de resolución 4K en la aplicación de YouTube, suma una falta de estrategia clara de Apple con los juegos. Sin embargo, la compañía poco a poco va solventando todos los problemas de atractivo que el set-top-box. Uno de ellos era la falta de Dolby Atmos.

tvOS 12 lo soluciona. No era un problema menor. Dolby Atmos es la tecnología líder en el audio envolvente de nueva generación, y aunque hay que pagar royalties a Dolby, era inexplicable una ausencia así en un dispositivo de un precio tan elevado, respecto a la competencia, como tiene el Apple TV. Así, se convierte en el único dispositivo que soporta a la vez Dolby Vision, la tecnología propietaria más avanzada de vídeo en HDR, y Dolby Atmos.

Apple ha prometido que en otoño actualizará su catálogo de películas en iTunes, para convertirlo en el más grande en número de películas que soporten Dolby Atmos. El soporte a las películas ya compradas y a las futuras llegará de forma gratuita, por lo que el usuario no tendrá que hacer nada.