El aumento de popularidad de Discord, el servicio de chat dirigido a los aficionados a los videojuegos, está siendo meteórico y su servicio no deja de crecer. Su última actualización, una de las más relevantes hasta la fecha, es del todo sorprendente e inesperada; y es que más allá de añadir funcionalidades relacionadas con el propio sistema de chats o de servidores y grupos, la joven compañía apuesta por integrar algunos de nuestros videojuegos en la plataforma.

La bautizada como Games Tab condensa y ordena información de amigos, servidores y canales en un solo sitio y nos enseña a qué juegan nuestros contactos, nos muestra noticias relacionadas con ciertos videojuegos y nos permite, como decíamos, iniciar títulos desde el propio software, funcionando de forma semejante a nuestra biblioteca de Steam, Origin o Uplay. Asimismo, también se ha profundizado en la integración con Spotify, mostrándonos qué canciones están escuchando nuestros contactos y permitiéndonos reproducirla al momento.

Esta gran actualización, que recibirán todos los usuarios en cuestión de horas y viene acompañada de un modo para daltónicos, llega apenas unos días después de la última e importante actualización de Steam, centrada en mejorar su sistema de chat y que, precisamente, toma prestadas múltiples ideas y funcionalidades de Discord, implementando una interfaz de usuario sumamente semejante.