Spotify entra de lleno en el terreno de los videojuegos tras su alianza con Discord, la cual permitirá a los usuarios de la comunidad conectar sus cuentas de Spotify Premium y escuchar música simultáneamente y sin interrupciones.

Dentro de la pestaña de 'Configuración' de la página de Discord, la opción de 'Conexiones' permitirá vincular una cuenta de Spotify. Una vez habilitada, aparecerá lo que estás escuchado en Spotify en la plataforma y los otros usuarios podrán elegir escuchar la música que has escogido.

"Este es el próximo paso natural para resaltar la importancia de la música como parte integral de la experiencia de juego", afirmó Mikael Ericsson, director de producto de Platform & Partner Experience de Spotify, en un comunicado, en el que añadió:

A partir de hoy, estamos muy contentos de ofrecer a los usuarios de Spotify Premium y Discord la capacidad de escuchar juntos en grupo o destacar lo que están improvisando mientras disfrutan de sus juegos favoritos.

YouTube video

Spotify creó su sección dedicada a los videojuegos en 2016, en la que incluyó bandas sonoras y música relacionada. Además de incluir los últimos lanzamientos, el servicio de streaming musical creó listas personalizadas basándose en temáticas como canciones ochentenas o aquellas que pueden ser ideales para acompañar en un videojuego de carreras.

La alianza podría ser también un paso adelante para actualizar la sección de los videojuegos de Spotify y añadir más opciones musicales escogidas por los amantes de los videojuegos.

Discord, fundada en 2015, es una aplicación de VoIP diseñada para las comunidades de videojuegos y disponible para Windows, MacOS, Android, iOS y Linux. La idea surgió a partir de crear una plataforma de juegos para que los gamers pudieran compartir sus experiencias y estrategias. En 2017, los desarrolladores de la compañía agregaron llamadas de vídeo y pantalla compartida.

Spotify estrena una nueva sección dedicada al mundo del videojuego

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: