MINDHUNTER

En octubre de 2017 Netflix estrenó en su plataforma la serie 'Mindhunter', una fría radiografía de las mentes criminales más siniestras de la historia de los Estados Unidos. David Fincher es uno de los artífices de esta escabrosa producción, además de productor dirige 4 de los 10 episodios de la primera temporada.

La fría radiografía criminal de Netflix en ‘Mindhunter’

A lo largo de la serie, junto a los protagonistas Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) entrevistan a asesinos seriales convictos con la intención de realizar sus perfiles psicológicos. Además de su trama intensa y los estremecedores casos reales en los que se basa, la serie es impecable en su hechura. Cada detalle, desde la ambientación como los personajes, están en su sitio, con una perfección que se nota a lo largo de la serie.

Por tanto no es sorprendente, aunque sí muy interesante, lo que recientemente el propio David Fincher y miembros del reparto han dicho sobre el perfeccionismo del director de El Club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button. Esto sucedió en un reciente panel de Netflix para la promoción de la segunda temporada de 'Mindhunter'.

David Fincher habló de una ocasión realizaron 75 tomas para una sola escena. Se trata de una escena que en la serie toma alrededor de 9 minutos y medio. Fincher dijo que la toma en donde participan al menos tres miembros del reparto tuvo que repetirse 75 ocasiones, además que no pararon en estos intentos por conseguir la toma que quería el director, sólo lo hicieron para comer y regresaron a la misma empresa.

Esta escena es donde Groff, Tench y Happy Anderson participan en el episodio 7 de la serie. Anderson interpreta a Jerry Brudos, un estremecedor asesino serial de la vida real. En dichas entrevistas la exigencia actoral es impresionante, recordemos que se trata de un juego de inteligencias y una investigación profunda. Aunque el episodio 7 está dirigido por Andrew Douglas, Fincher dejó claro en el panel que se trata de ese episodio, el único en donde aparece Anderson en su siniestro papel.

Aunque es sorprendente lo meticuloso y el perfeccionismo de Fincher, al parecer es una característica que lo define y conocen las personas que han trabajado con él. Basta ver los testimonios de los involucrados en Gone Girl, su película de 2014 protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike. Miembros del reparto han declarado que Fincher llegó a realizar un promedio de 50 tomas por escena; además de otros actores que han trabajado con él, como Jake Gyllehaal, han expresado que su proceso es exhaustivo.

La historia del asesino serial que narró libros para invidentes

Por supuesto que el trabajo de los directores no es sencillo, después de todo el peso de las obras recae en ellos y no así todo el reconocimiento. David Fincher se ha ganado su lugar entre los 10 directores más difíciles para trabajar, esto según su crew y los actores que han estado bajo su batuta. ¿La queja? Precisamente la exorbitante cantidad de tomas que realiza por escena, pero, hey, el hombre ha llevado a muchos actores a conseguir o ser nominados en los mejores premios de la industria. Así que, algo sabe el señor.

YouTube video

La segunda temporada de 'Mindhunter' llegará durante el 2018, probablemente en octubre, en el mismo mes que se estrenó la primera. Fincher ha dicho que esta segunda entrega se instalará dos años después de lo que vimos, es decir en los años 79 a 81 y que veremos a más siniestros asesinos seriales (sacados de la vida real).

La temporada 1 está disponible en la plataforma de Netflix para todos sus suscriptores.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: