Si pudieran, los guionistas de Avengers: Infinity War cambiarían una cosa importante en la película, de acuerdo a una entrevista. Christopher Markus y Stephen McFeely explicaron cuáles fueron los momentos más difíciles del proceso creativo detrás de la película y en retrospectiva, lo qué modificarían.

En una conversación con el New York Times los guionistas de la película más exitosa y taquillera del Universo Cinematográfico de Marvel comentaron qué harían diferente si estuvieran a cargo de la producción y todo tiene relación con los MacGuffins, que es la forma en que se le conoce a los elementos de suspenso que hacen que los personajes avancen en la trama, pero que no tienen relevancia para el argumento central.

La mayoría de las películas suelen tener uno de estos elementos, pero en el caso de Avengers: Infinity War son seis, usados para crear tensión en relación a la forma en que Thanos obtiene algunas de las piedras infinitas. Afortunadamente el ritmo frenético del largometraje ayuda bastante.

Si empezáramos desde cero, nuevamente, no hubiéramos elegido seis MacGuffins. Fue muy difícil incluir tantos en la película.

Aún con ese único cambio que les gustaría hacer, si tuvieran la oportunidad de empezar nuevamente, la historia y por lo tanto el guión es un de los elementos más importantes del éxito que ha tenido la película, sobre todo, y en contra de todo estereotipo hollywoodense, el hecho que los malos ganan, y vaya forma de ganar.

Durante la misma entrevista se explicó que el final Infinity War estaba planeado para que sucediera en Avengers 4, pero que decidieron hacer el corte ahí y crear una de los mayores cliffhangers de la historia del cine.

Avengers: Infinity War se puede ver en cines y es dirigida por los hermanos Russo, guionizada por Christopher Markus y Stephen McFeely. Cuenta con un gran reparto que junta los diez años del Universo Cinematográfico de Marvel, entre los que están: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: