El ambicioso título de Netflix, 'The Crown', sigue en pie, incluso después de la cancelación de varios títulos de la plataforma. El proyecto de Peter Morgan está pensado para tener seis temporadas, para lo cual se invirtió en un presupuesto de 100 millones de dólares. Cada temporada contará con 10 episodios y abarcará en tiempo alrededor de una década cada una. Por tal motivo en la tercera temporada el reparto cambiará drásticamente, entre muchos otros cambios.

Acá hacemos un repaso de todo lo que sabemos (hasta ahora) al respecto de la tercera temporada de 'The Crown' y algunas pistas de las entregas posteriores.

‘The Crown’, la serie de Netflix que quiere convertirse en una monarquía

Una nueva reina

Durante dos temporadas Claire Foy ha dado vida a la reina Isabel II, pero ya para la tercera entrega la monarca se encontrará en sus cuarenta, por tanto, Foy dará paso a otra actriz para este papel: Olivia Colman. Su participación fue confirmada el pasado mes de octubre. Colman ha estado en series como 'Broadchurch' y 'The Night Manager', además no es la primera vez que da vida a un miembro de la familia real, en 'Hyde Park on Hudson' dio vida a Elizabeth Bowes-Lyon, esposa de el rey Jorge VI y madre de la reina Elizabeth II y la princesa Margarita. También dio vida a la princesa Anna en 'The Favourite'.

Smoothradio

Un nuevo príncipe

Luego de varios rumores y supuestos fichajes el duque de Edimburgo será interpretado por Tobias Menzies. Primero se dijo que Matt Smith sería reemplazado por Paul Bettany, luego por Hugh Laurie, sin embargo parece que Menzies será finalmente quien de vida al príncipe Felipe, consorte de la reina. Menzies no es ajeno a los títulos de época, recientemente lo vimos en 'The Terror', la estremecedora serie de AMC producida por Ridley Scott.

Por otro lado la princesa Margarita será interpretada por Helena Bonham Carter, papel hecho hasta ahora por Vanessa Kirby, quien ha dicho que le encantaría tener hacer un spin-off de la princesa, la cual es una idea encantadora, veamos si a Morgan le interesa y a Netflix, claro.

Una década complicada y un matrimonio que se desmorona

La tercera temporada de 'The Crown' abarcará el periodo de 1964 a 1976. Durante este tiempo veremos cómo el matrimonio de Margarita se viene abajo (¿spoilers?). Es precisamente en 1976 que se anunció la separación de la pareja Margarita y Antony Armostrong-Jones, seguramente este hecho dará cierre a la tercera entrega.

Sin princesa Diana y un año sin la realeza

En definitiva el 2018 no es un año sin la realeza del Reino Unido, en la vida real. Sin embargo, el show de Netflix no estrenará su tercera temporada durante este año sino hasta el 2019, la buena noticia es que la tercera y cuarta se filmarán de forma continua.

Eso sí, tendremos que esperar para ver a uno de los personajes de la familia real, a caso uno de los más esperados: la princesa Diana. La mala noticia es que el príncipe Carlos no conoció a Diana sino hasta 1977, por tanto este evento queda fuera de la tercera temporada; la buena es que es probable que pronto conozcamos a la actriz que dará vida a la famosa princesa; la mala es que con seguridad esperaremos hasta la cuarta temporada para verla; la buena es que el culebrón de la familia real ya comienza a cocinarse en el show porque la que sí aparecerá en la próxima entrega es Camilla Parker Bowles, como sabemos actual esposa del príncipe Carlos pero que fue "amiga íntima" de él desde antes de conocer a Lady Di.

Camilla Parker Bowles, príncipe Carlos y la reina Isabel II

(La última mala noticia es que esto es todo lo que sabemos de la tercera temporada de 'The Crown', la buena es que ya terminé con este gag).

‘The Crown’ segunda temporada: la continuación de una serie impecable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: