En la primera temporada de 'The Crown', la serie creada por Peter Morgan para Netflix, demostró ser un título inmaculado en su hechura, en la selección de sus actores y en la presentación de una de las monarquías más poderosas y longevas de la historia.

En su segunda temporada, 'The Crown' continúa la historia de la reina Isabel II y en ella atravesaremos junto a la familia real la década de los cincuenta y la primera parte de la peculiar y revolucionaria década de los sesenta. Se muestra que durante este periodo la reina tenía mayor experiencia aunque con retos muy distintos pues los cambios sociales y políticos luego de la Segunda Guerra Mundial fueron bastante significativos.

‘The Crown’, la serie de Netflix que quiere convertirse en una monarquía

Por supuesto (y por fortuna) los escándalos de la familia real y política de Inglaterra no fueron (ni son) pocos. Desde los que competen directamente a dicha familia como los que tienen que ver con las altas esferas políticas de Inglaterra y en el mundo que estaba por atravesar una época de importantes cambios en todos los ámbitos.

Durante la segunda temporada 'The Crown' se mantiene su impresionante calidad. Las recreaciones de la época son impecables, las actuaciones de primera y el interés se mantiene a lo largo de los 10 episodios que conforman esta segunda entrega.

Recordemos que el proyecto completo de Neflix para este título son 6 temporadas de 10 episodios cada una. Así pues, a esta ambiciosa empresa aún le queda bastante trecho y podemos decir que estamos ante una serie que tiene todo para convertirse en un título destacado y de referencia.

A los personajes que ya conocimos se le suman otros que fueron parte de la vida política de ese país como de la familia real. Atravesaremos crisis junto a la reina, muchos de ellos personales y que tienen que ver con su esposo y sus hijos mayores, en especial del (aún) sucesor al trono del Reino Unido, el príncipe de Gales, Carlos. Como decíamos en la reseña de la anterior temporada, en 'The Crow' debemos dar muchas licencias dramáticas para conocer lo que siente y piensa cada personaje pero podemos confiar a pies juntillas sobre los eventos históricos que son presentados.

A 'The Crown' se le puede acusar de ser una serie sin grandes picos de acción y que más bien se cocina a fuego lento, aunque sin duda es muestra de un drama complejísimo y ambicioso que logra sembrar el interés por los siguientes episodios (y por las demás temporadas). Eso sí, se disfruta mucho el trayecto lento y ceremonioso (nunca mejor aplicado este término) de cada capítulo.

En muchas ocasiones nos confronta con la barrera generacional que nos separa de aquellas décadas de los cincuenta y sesenta en donde la tecnología parece de la época de piedra y algunas (muchas) costumbres sociales totalmente sin sentido.

Son tantos los eventos, momentos y escándalos que se abordan en la serie que muchas veces nos exige conocer sobre ellos o, en todo caso, buscar información para entender lo que se presenta en la serie. Esto a veces hace confusos algunos capítulos pues las pistas se desarrollan muy poco y se deja desprotegido al público poco informado en historia o interesado en la vida monárquica de Inglaterra y en los países que conservan este sistema. En algunos episodios se hace uso de notas o fotografías de archivo al final de los mismos para apoyar al público.

Así pues, 'The Crow' de nuevo se alza como una de las joyas de Netflix con su reparto y producción impecables. Los 10 nuevos episodios de la serie se estrenarán para todos los suscriptores de la plataforma el próximo 8 de diciembre.

Te dejamos aquí su reseña oficial y el tráiler.

La segunda temporada empieza con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad librando una guerra ilegal en Egipto y termina con la caída de su tercer Primer Ministro Harold Macmillan tras un devastador escándalo. La nueva entrega será testigo del fin de la era de la sumisión y marcará el inicio de la revolucionaria década de los 60. The Crown sigue registrando los eventos políticos globales que han definido y dado forma a la segunda mitad del siglo XX, una serie sin precedentes en su escala, ambición y visión creativa.