Flickr/ The Celebs Fact

Julio Iglesias es seguramente el artista latino más reconocido del mundo. Y él lo sabe. La trayectoria del cantante, que ha vendido cientos de millones de discos, será repasada en una serie autobiográfica a cargo de Disney Media Networks. La productora ha adquiridos los derechos del libro Secretos Confesables, en el que el ex manager de Iglesias, Alfredo Fraile, habla sobre algunos capítulos de la vida del cantante.

Su paso por el Real Madrid hasta que se lesionó en un accidente automovilístico y el salto a la música son algunos de los aspectos que Fraile escribió en las memorias de Julio Iglesias después de trabajar juntos durante 15 años.

Luis Miguel entre bambalinas: la serie de Netflix ya tiene fecha de estreno

Desde que el cantante nacido en Madrid saltó a la fama, se ha convertido en una de las figuras más conocidas del mundo de la música. En 2013, se convirtió en el artista latino que más discos ha vendido en la historia, alcanzando los 250 millones de unidades.

La serie autobiográfica tendrá 13 episodios y estará coproducida por Cinemat. El vicepresidente senior de Walt Disney Media Distribution, Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, Fernando Barbosa, destacó la importancia de esta nueva producción después del éxito de otros biopics como el de Juan Gabriel.

"Creemos que el género biopic es una propiedad perenne; algo que será observado una y otra vez", afirmó Barbosa para Variety.

Las series autobiográficas parecen estar más de moda que nunca, sobre todo la de cantantes reconocidos. La serie de Netflix de Luis Miguel, que se encuentra actualmente en su primera temporada, está siendo un gran éxito. Por ello, no es algo inesperado que Disney haya decidido apostar por la persona que está detrás de Bamboleo y Me va, Me va.

La alianza entre Netflix y Univision va mucho más allá de ‘El Chapo’

Secretos Confesables cuenta algunas de las historias más íntima de Iglesias. Fraile, el autor del libro y su ex manager, afirmó en una entrevista que no pretende ser vengativo y que solamente quería dar el punto de vista más humano del madrileño.

Su padre, conocido como "Papuchi" y su ex mujer, Isabel Preysler, fueron algunas de las personas más importantes en su vida en los inicios de su carrera y también serán ejes centrales de la serie. La paternidad será otro de los temas que se tratarán en el biopic.

Por el momento, no se han dado detalles sobre la fecha de estreno de la serie ni quien interpretará al mítico cantante. Los gestos y su manera de cantar han sido imitados en muchas ocasiones, por lo que las expectativas para llevar a Iglesias a la pantalla están bastante altas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.