Instagram permitirá a todos sus usuarios conocer el tiempo que pasan a diario en la red social de fotografía más popular del momento. La plataforma pretende con ello que las personas sean más conscientes de cómo invierten su tiempo y cortar de raíz cualquier mal uso que puedan darle a esta y que tenga consecuencias negativas en su día a día.

Ha sido desvelado primero por *TechCrunch* y confirmado posteriormente en Twitter por el CEO de Instagram, que ha expresado la intención existente por parte del servicio de mejorar en este aspecto. "Estamos construyendo herramientas que ayudarán a la comunidad de IG a saber más sobre el tiempo que pasan en Instagram: cualquier momento debe ser positivo e intencional". Se trata, en definitiva, de crear una herramienta que no solo ayude a concienciar, sino también a disuadir a aquellas personas que abusan de la plataforma.

No está claro aún cuando llegará esta característica ni cuáles serán los datos concretos que mostrará, pero supone un avance en la política de la compañía, que ahora pone por delante el bienestar de sus usuarios con una opción que podría traducirse fácilmente en un menor uso de la aplicación. No obstante, esto último dependerá también de cómo de específica sea Instagram.

No es la única

Este movimiento se sumará, por tanto, al que ya vimos por parte de Google durante su evento acontecido hace unos días, en el que daba a conocer Dashboard. Esta es una herramienta destinada también a que los usuarios hagan una mejor gestión de sus dispositivos personales y el tiempo que dedican a ellos cada día.

Android Dashboard te dice cómo de adicto eres a tu smartphone (y ayuda a remediarlo)

Es probable que Apple también presente algo parecido en su evento inaugural de la WWDC 2018, su evento para desarrolladores que tendrá lugar a principios de junio. La compañía de Cupertino ha tenido que hacer frente este año a acusaciones de inversores acerca de la adicción que crean sus dispositivos y esta puede ser una de las cosas que veamos en la próxima versión de iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: