Durante su conferencia anual para desarrolladores, Google presentó Android Dashboard, una nueva característica de Android P que permite cuantificar el nivel de uso —o incluso adicción— que una persona hace de su teléfono móvil.

Esta función reúne en un único lugar el número de notificaciones recibidas a lo largo de un periodo de tiempo, qué aplicaciones son las más utilizadas (y durante cuánto tiempo), e incluso te invita a dejar de utilizar el smartphone cuando detecta que el propietario ha pasado demasiado tiempo junto a él.

De forma proactiva, el usuario también podrá decirle bajo qué condiciones quiere utilizar menos su smartphone. Por ejemplo: puedes establecer límites de uso de apps y, una vez cumplido, el icono de la app se convierte en gris y el sistema operativo te alerta de que estás utilizando en exceso esa aplicación. Ideal para desconectar.

La adicción a la tecnología ha cobrado especial relevancia durante los últimos años. Características como Android Dashboard suponen un pequeño paso hacia delante, y se espera que otras grandes tecnológicas como Apple se sumen a este tipo de iniciativas con el paso del tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: