Entre las diversas novedades que el gigante tecnológico ha estado anunciando durante su conferencia anual para desarrolladores se encuentran las mejoras que ha implementado en Google News.

Mantenerte al tanto de las noticias que más te interesan, que comprendas por completo la historia y que puedas apoyar y disfrutar las fuentes que más te gustan son los objetivos que la empresa se ha planteado en esta área.

Google News utiliza la inteligencia artificial para analizar todo el contenido que se está publicado en la web en todo momento para organizar los artículos, vídeos y más contenido en historias, tomando en cuenta a todas las personas, lugares y cosas partícipes mientras el hecho se desarrolla en tiempo real.

Gracias a la inteligencia artificial, detecta aquellas noticias que podrían interesarte para colocarlos en tu resumen del día y que puedas ver cuáles son las top cinco noticias más relevantes** entre los temas afines a tus intereses, tanto a nivel local como global, que están ocurriendo en el momento. También te muestra los tweets relevantes de un tema en particular. Y, como suele ocurrir con la inteligencia artificial, Google News mejorará en la detección de noticias que te interesan conforme más la uses.

En medio de una crisis de fake news en redes sociales y otras plataformas, la intención de Google es darle un mayor peso a las publicaciones de medios serios y confiables. Por eso no solo te mostrará aquellos que ya sigues, sino que también te ayudará a descubrir otras fuentes que podrían llamar tu atención.