A pesar del cierre de Google News en España y otros países de la UE, la compañía sigue actualizando si sitio de noticias con algunas funciones más que interesantes. Ahora, en mitad de la campaña por la presidencia de los Estados Unidos, y con las constantes verdades a medias de Donald Trump, Google ha equipado su sitio de noticias con la posibilidad de comprobar si lo que dicen los candidatos es verdad o no.

El sistema de fact-checking de Google, a pesar de llegar justo en medio de la campaña presidencial, lo cierto es que puede ser usado para comprobar la veracidad de cualquier tema o declaración de cualquier personalidad o institución, es decir, no solo está limitado al contenido político de Hilary Clinton o Donald Trump.

A partir de ahora, Google News etiquetará de forma automática aquellas noticias cuya veracidad en términos de contenidos en sus declaraciones está comprobada, de forma que pueda ser más sencillo para los usuarios y medios comprobar de un vistazo la veracidad de los datos.

¿Y cómo realiza Google este proceso? Google analiza el código fuente del sitio para extraer el texto y busca en otras páginas "que cumplen los criterios comúnmente aceptados para el control datos", de forma que cuando tienes resultados verificados, etiqueta automáticamente el contenido como comprobado y verificado.

factcheck_articles-width-800

De momento está disponible tanto en la versión web como en las aplicaciones de iOS y Android aunque en esta primera fase de lanzamiento está limitado a UK y USA por motivos obvios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: