Pixabay

Alphabet Inc., empresa matriz de Google, lo había anunciado desde 2016. Finalmente hoy, durante su conferencia anual para desarrolladores, ha presentado de manera oficial la versión 1.0 de su sistema operativo, Android Things.

Diseñado para los dispositivos conectados al Internet de las Cosas (IoT) como televisiones inteligentes, smartwatches o vehículos, proporciona a los desarrolladores de hardware y software todos los kits de desarrollo de software (SDK) necesarios.

Google espera que Android Things sea implementado en el futuro por los desarrolladores en dispositivos inteligentes como pueden ser refrigeradores, robots, cajas registradoras o máquinas expendedoras.

A través del blog del gigante tecnológico, el especialista en IoT Dave Smith explicó:

Android Things es el sistema operativo administrado de Google que le permite construir y mantener dispositivos de Internet of Things a escala. Proporcionamos una plataforma robusta que realiza trabajos pesados con hardware certificado, API de desarrollador completas y actualizaciones seguras de software administrado mediante la infraestructura de back-end de Google, para que pueda concentrarse en la creación de su producto.

El objetivo general de Google es proporcionar a los fabricantes un sistema operativo administrado y hardware certificado que les permita despreocuparse por el sistema y su mantenimiento para que puedan enfocarse en la creación de sus productos.

El gigante tecnológico se ha comprometido a enviar correcciones de estabilidad y parches de seguridad por tres años, aunque los fabricantes también tendrán opciones para soporte extendido.

También les ofrece una consola de desarrollador que permite administrar dispositivos y enviar actualizaciones por aire a dispositivos tanto de prototipo como de producción.

Los usuarios no comerciales pueden administrar hasta 100 dispositivos en Android Things Console para trabajar en la comercialización de sus productos. Una vez que pasen por más de 100 dispositivos o planifiquen lanzar un producto comercial, deberán firmar un acuerdo.

Algunas compañías ya crearon productos como pantallas inteligentes con la versión beta del sistema operativo para el IoT de Google. Según Google, la vista previa de Android Things tuvo más de 100.000 descargas de SDK y más de 10.000 desarrolladores proporcionaron comentarios durante la fase beta.

Android Things competirá en el mercado con el sistema Greengrass de Amazon y el Windows para el IoT de Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: