Brechtbug

Donald Glover ha puesto sobre la mesa el aspecto primordial por el cual todos queremos ver una película en solitario sobre su personaje de Star Wars, Lando Calrissian.

En una entrevista junto a Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke (Qi'ra) y Paul Bettany (Dyrden Vos) sobre Han Solo: A Star Wars Story, que será transmitida este jueves 24 de mayo en Entertainment Weekly Radio, Glover señaló que mientras las películas sobre los Skywalkers deben contar la historia de esa familia, los spin-offs permiten explorar otra parte del universo de esta saga galáctica.

‘Solo’ versus las demás películas de Star Wars, según la crítica especializada

En el caso del filme que se estrena a nivel mundial este viernes 25 de mayo, Glover destaca que, a diferencia de los Skywalker, son "husmeadores, jugadores y piratas espaciales, esencialmente, por lo que se puede hacer mucho más y divertirse mucho más."

Actualmente, Glover escribe, produce y actúa en la serie Atlanta de FX, por lo que fue cuestionado sobre si le interesaría escribir una película sobre Lando, a lo que respondió:

Creo que sería divertido de hacer. Sería genial ver, como Frasier en el espacio, como un tipo de lujo en el espacio.

Lucasfilm planea un spin-off de ‘Star Wars’ sobre Lando Calrissian

Uno de los aspectos que un spin-off sobre Lando podría explorar es su sexualidad. En otra entrevista con GQ, el coautor del guion, Jonathan Kasdan, ha revelado la posibilidad de que el personaje sea "pansexual", es decir, abierto a sentirse atraído a cualquier persona independientemente de su sexo o identidad de género.

Nuevamente, el mismo Glover dijo que, según recoge el mismo medio, rodeado de razas, especies y personajes diferentes, el que su personaje de Star Wars sea pansexual es la única opción lógica.

No obstante, la producción de una película en solitario sobre el dueño original de Halcón Milenario llegaría en un futuro muy, muy lejano. Si bien Lucasfilm no ha descartado la posibilidad de hacerla algún día, ha confirmado que no está de momento entre sus planes a corto o mediano plazo. "Nos encantaría contar una historia sobre Lando Calrissian algún día, pero en realidad no está sucediendo ahora (...)."

Otro de los personajes que la franquicia podría explotar para una película en solitario es el spin-off de Obi-Wan Kenobi. No obstante, faltarán un par de años para que Lucasfilm comience siquiera el guion de los filmes sobre estas populares figuras icónicas de Star Wars. Mientras tanto, a partir de este viernes podremos disfrutar a Lando en cines en la película de Han Solo: A Star Wars Story.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: