Era algo, por desgracia, ciertamente previsible. Hace apenas unos minutos, Cliff Bleszinski ha anunciado que su compañía centrada en el desarrollo de videojuegos, Boss Key Productions, cesa su actividad. Y lo hace precisamente por los evidentes motivos que venían haciendo peligrar la supervivencia del estudio: Bleszinski habla de la "escasa tracción" a la hora de conseguir una base estable de usuarios con Lawbreakers, su primer videojuego, y de la llegada tardía a un mercado ya dominado como el de los battle royale con Radical Heights.

Ahora bien, era difícil anticipar que esta drástica decisión se tomaría tan poco tiempo después del lanzamiento de su segundo proyecto. Ya entonces, aceptando el revés sufrido con el lanzamiento de Lawbreakers, confirmaban haber trabajado a contrarreloj para poder lanzar en "X-Treme Early Access" su mezcla de estética ochentera y battle royale al que, como ya os contamos, se le notaban las prisas y termina siendo un videojuego mediocre.

Radical Heights, el battle royale que demuestra que las prisas no son buenas

Bleszinski ha confirmado que pretende tomarse un pequeño periodo de descanso para centrarse en su familia pero que, como apasionado de los videojuegos, no tiene pensado desligarse de la industria. No se han dado más detalles sobre el resto de integrantes del estudio pero ya son varias las compañías que les han hecho llegar sus ofertas de trabajo y vacantes vía redes sociales. También se ha confirmado que, pese al cierre de la compañía, los servidores de Radical Heights seguirán abiertos durante los próximos meses.

https://twitter.com/therealcliffyb/status/996092708971274245

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: