Cambridge Analytica cesa operaciones hoy y cierra por completo después del escándalo relacionado con el uso de datos no autorizados de usuarios de Facebook para la campaña presidencial de Donald Trump. Julian Wheatland, CEO de SCL Group (la empresa matriz), lo anunció hoy a los empleados, de acuerdo al Wall Street Journal.

Debido a la investigación y el escándalo, cambiar el nombre a la empresa no era viable, dijo el CEO de SCL Group. La pérdida absoluta de reputación y por lo tanto de clientes ha sido determinante para el cierre. Se pidió a los empleados devolver el acceso a las instalaciones de forma inmediata.

El CEO de Cambridge Analytica, Alexander Nix, fue suspendido después de que investigaciones revelaron comentarios y prácticas poco éticas realizadas dentro de la empresa.

La matriz, SCL Group con sede en Reino Unido y otras filiales que pertenecen al grupo también han cerrado.

En un comunicado de prensa confirmando la decisión, la empresa asegura que el cierre se debe a una serie de acusaciones injustas y sin fundamento. "Después de muchos intentos por parte de la compañía de corregir reportes, se la ha vilificado por actividades que no solo son totalmente legales, sino que son prácticas aceptadas en el mundo de la publicidad digital en campo político y comercial".

La empresa termina su comunicado asegurando que cumplirá sus obligaciones con todos los empleados que hoy han despedido debido al cierre y vuelven a echar la culpa a la prensa por lo sucedido

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: