*13 Reasons Why* fue uno de los grandes éxitos de producción propia de Netflix en 2017 con su primera temporada, basada en la novela de éxito de Jay Asher. En sus capítulos se narraba el suicidio de una adolescente y qué le había llevado hasta ello, consiguiendo atrapar de manera instantánea tanto al público juvenil como al más maduro por los realistas conflictos que plantea. Este viernes día 18 de mayo llega la segunda temporada para desvelar cómo sigue todo por el instituto Liberty High.

Los interrogantes que dejó abiertos la primera temporada no fueron pocos, haciendo patente la intención de la plataforma de contenido en streaming de producir una nueva tanda de episodios que, eso sí, ya no tendrán base en la novela, que quedaba despachada de principio a fin con la primera entrega. Así pues, los guionistas de Netflix han tenido vía libre para dar orden a los acontecimientos que podremos ver dentro de tan solo unas horas.

’13 Reasons Why’ estrena tráiler oficial de la segunda temporada: «Hannah no fue la única»

¿Qué es, entonces, lo que deberíamos ver resuelto en la segunda temporada?

- ¿Qué trama Tyler? Una de las escenas del capítulo final de temporada nos dejaba la imagen de Tyler comprando una pistola y guardándola en un arcón de su habitación que, bajo un doble fondo, escondía todo un arsenal de armas. Nadie sabe –por ahora– para qué las quiere ni qué es lo que piensa hacer con semejante cantidad de objetos potencialmente mortíferos.

- ¿Qué pasa con Álex? La temporada cerraba también dándonos a conocer que Álex, uno de los principales amigos de Hannah durante un tiempo y destinatario también de la caja de cintas, se había pegado pegado un tiro en la cabeza. Aunque parece poco probable que muera, su estado es crítico y cualquier cosa podría suceder.

- Clay, torturado y ¿en peligro? Clay Jensen, protagonista y causante de empatía, vuelve a ser torturado en esta temporada por la imagen mental de Hannah, a la cual sigue viendo de manera intermitente, según observamos en el tráiler oficial. Mientras este sufrimiento continúa, su vida también correrá cierto peligro hasta el punto de pedir a Tyler que le enseñe a utilizar un arma. La razón concreta de su temor será, previsiblemente, uno de los hilos conductores.

- ¿En qué acabará el juicio? El proceso judicial e investigación de la muerte de Hannah dará un vuelco con la entrega a los padres por parte de Tony de las grabaciones de su hija. Su familia conocerá ahora las razones por las que su hija decidió quitarse la vida, lo cual implica que los protagonistas de las cintas, especialmente Bryce, tendrán que afrontar nuevos y más serios problemas.

- ¿Cuál es el papel de las fotos? Si las cintas fueron la tónica de la primera temporada, ahora lo serán las fotos, que estarán presenten de manera omnipresente y crearán la trama principal de estos nuevos capítulos. Qué contienen exactamente, quién las ha hecho y cuál es su finalidad es algo que todavía está por ver.

- ¿Lograrán unirse todos? Uno de los factores que más marcó la primera temporada fueron los constantes conflictos y la incapacidad de los protagonistas para llegar a acuerdos y combatir el problema de manera unificada, viéndose sobrepasados por la situación. Ahora que parece haber alguien que va a por todos y cada uno de ellos quizá esto cambie.

https://www.youtube.com/watch?v=SxvZTsqvONw

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: