13 Reasons Why vuelve. Era una de las noticias que más esperábamos durante los últimos meses, con el año ya cumplido desde el estreno de la primera temporada y, aunque ha tardado algo más de lo esperado, por fin hay confirmación oficial por parte de Netflix. La nueva temporada llegará a la plataforma de contenido en streaming este mismo mes.

La fecha elegida por Netflix ha sido el 18 de mayo, cuando pondrá a disposición de los muchos fans que acumula esta producción propia todos los capítulos de la temporada para que cada cual los disfrute en las cantidades que quiera y pueda. Un primer adelanto que, por otra parte, no deja mucho espacio para la duda: las cosas seguirán estando muy feas para los chicos y chicas del instituto Liberty High, un hecho que queda marcado por la frase "Las cintas solo eran el principio".

Las nuevas caras de la segunda temporada de ’13 Reasons Why’

No obstante, esto deja un panorama bastante abierto acerca de qué podrá suceder en estos nuevos capítulos que serán, ahora sí, invención pura a raíz de la historia de la primera temporada que sí estaba basada en la novela previa de Jay Asher. Con el primer tráiler, eso sí, uno se atrevería adivinar que la frase amenazante tras las imágenes pudiera ser obra de Tyler, el fotógrafo del instituto que no acabó con cara de buenos amigos –ni con amigos, en realidad– la primera temporada.

Veremos nuevas caras en esta historia donde los padres de Hannah jugarán un papel clave, imaginamos, al estar envueltos en un litigio contra los estudiantes sobre el que Tony arrojó luz en el último capítulo de la primera temporada al entregarles las grabaciones de su hija en un pendrive. Esperamos ver también despejada la incógnita de qué ocurrirá con Álex, que cerraba la temporada en estado crítico tras pegarse un tiro en la cabeza y cuyo suceso supondrá un impactante golpe para Clay, Jessica, Justin y compañía. Todo esto y más, el próximo día 18.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: