GoPro ha experimentado una ligera subida en bolsa durante las últimas horas gracias a una información que ha trascendido y según la cual Xiaomi, el fabricante de smartphones (y otros muchos productos) asiático, podría estar interesada en la adquisición de la compañía.

La noticia, que reporta *Bloomberg*, llega cuando la popular empresa de cámaras de acción pasa por su peor momento histórico, con unas ventas que no consiguen convencer provocadas por unos productos que ya no consiguen hacer aflorar el brillo en los ojos de los consumidores. Simplemente, el discurso de GoPro basado en el hype, ese que pretendía convencerte de que tu vida daría un giro de 180 grados y viraría hacia la aventura y la épica mediante la compra de uno de sus productos, se ha agotado.

¿Por qué se desploma GoPro?

No obstante, GoPro continúa siendo un referente a día de hoy en el sector y cuenta con un buen nombre que puede ser su último gran argumento para salvar los muebles de lo que parece un hundimiento seguro a largo plazo. ¿Será Xiaomi la barcaza de rescate que espera la compañía?

Sálvese quien pueda

Aunque los problemas de GoPro vienen de largo, no hace falta irse muy atrás para encontrar el último gran boquete en el casco empresarial de la firma. El pasado mes de enero la compañía despedía a 250 empleados y echaba el candado a su división de drones, disolviendo por completo cualquier esperanza de triunfar con su Karma y dejando ver que el asunto iba más allá de su dispositivo volador.

GoPro dejará de vender drones y despide a más de 200 empleados

El mismo día de la noticia, era su propio CEO el que afirmaba poder valorar una posible opción de compra por parte de una empresa mayor para, en definitiva, que la compañía no se fuese al garete. "Si hay oportunidades de unirnos con una empresa mayor para escalar GoPro aún más, es algo que contemplaríamos", comentaba. Esa compañía podría ahora ser Xiaomi, conocida por querer abarcar cuantos más rangos de productos mejor y cuya adquisición podría provocar un giro interesante en la historia de GoPro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: