A Nintendo le están saliendo las cosas muy bien con la Switch, y no solo con la recepción y la buena aceptación que está teniendo entre el público. La compañía, que ha presentado los resultados financieros correspondientes al año fiscal que cerró el 31 de marzo, vendió más de 15 millones de consolas Switch, igualando las expectativas que ya fijó en el lanzamiento, y que en total ha alcanzado las 17 millones vendidas desde que llegó al mercado, cuatro millones más que todas las Wii U vendidas en su vida comercial.

Todas las Nintendo Switch se pueden hackear

Y no quiere quedarse ahí: Nintendo estima que para el siguiente período fiscal el número de consolas vendidas se acerque a los 20 millones de unidades, mientras se empiezan a suceder rumores de una revisión menor de la consola para impulsar este crecimiento de ventas, este extremo sin confirmar desde fuentes oficiales, pero plausible si atendemos a la competencia.

El resto de unidades operativas de la compañía también han ido bastante bien. En total son 1620 millones de dólares en ganancias, un 500% más respecto al mismo período del año anterior. De hecho, la totalidad de sus ingresos ya fueron un 116% más grandes que el cierre de 2016.

Hemos probado Nintendo Labo y es justo lo que esperábamos

Ahora queda por delante ver cómo se comporta Labo en el próximo año fiscal, un periférico diferente que está atrayendo la atención de grandes y pequeño, y con el que la compañía espera que se aumente la audiencia potencial de usuarios de sus consolas y por tanto, se vea traducido en ventas de nuevas unidades para alcanzar esa estimación de 20 millones de unidades.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.