Hace apenas unos días publicábamos la noticia de que la mezcla de secuela y reboot de Terminator, producida por James Cameron y dirigida por Tim Miller, retrasaba tres meses su estreno en cines. Ahora, con la fecha de llegada fijada en el 22 de noviembre, parecía lógico esperar el inicio de los movimientos relacionados con el casting de una película que ya cuenta con la presencia de Linda Hamilton, la Sarah Connor original, y del propio Arnold Schwarzenegger. No podía ser de otro modo.

Ahora, lo que podría haber sido un largo proceso de búsqueda ha terminado y ya tenemos Terminator: Gabriel Luna, conocido por su trabajo como Ghost Rider en la serie de Marvel Agents of S.H.I.E.L.D, ha sido el elegido para ser el nuevo robot de la franquicia. Luna también ha trabajado en la serie dramática El Matador y en la ficción policial Wicked City y, hablando de trabajos cinematográficos, le hemos podido ver en Freeheld y Transpecos. Sorprende la elección de un intérprete desconocido para el público mayoritario de cara a una superproducción de este corte.

Además, hemos podido conocer dos nuevas incorporaciones al reparto en el que ya se encuentran los mecionados Hamilton y Schwarzenegger así como Makenzie Davis: la colombiana Natalia Reyes (Lady, La Vendedora de Rosas) y el mexicano Diego Boneto (Scream Queens) formarán parte del casting pero los personajes a los que darán vida no han sido revelados. Se sigue, pues, la línea de apostar por un talento alejado de las producciones más comerciales e ir más allá, lo que siempre es una gran noticia.

La nueva película de Terminator retrasa su estreno tres meses

Así, ya sabemos algo más de una producción que sigue siendo un misterio en muchos aspectos como el de su guion, que sigue siendo alto secreto y del que solo sabemos lo ya reiterado, su cualidad de secuela de Terminator 2: El juicio final, ignorando todo aquello que llegara después.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: