Pese a que los detalles relevantes publicados se cuentan con los dedos de una mano, sabemos que Terminator volverá a la gran pantalla en forma de reboot, producido por James Cameron y dirigido por Tim Miller. También sabíamos, hasta el momento, que esta nueva versión del clásico de la acción llegaría en julio de 2019. Hasta hoy, cuando desde Paramount han anunciado que la nueva fecha de estreno será el 22 de noviembre de 2019.

Hablamos de un retraso de tres meses que, confirman desde el estudio, no guarda relación con la reciente intervención a corazón abierto por la que ha pasado Arnold Schwarzenegger, estrella indiscutible de la franquicia que se reunirá de nuevo con el director y productor James Cameron y con Linda Hamilton, que también retomará su icónico papel como Sarah Connor. De hecho, será la primera vez que el trío se reúna desde Terminator 2: El juicio final, estrenada en 1991.

Todo lo que sabemos de la nueva película de «Terminator»

Con motivo del festival South by Southwest (SXSW), Schwarzenegger ha declarado que el rodaje comenzará este verano y, dato curioso, lo hará en España. El ya veterano actor también tuvo tiempo para soltar una puya a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, afirmando que en esta nueva entrega "el T800 deberá viajar a 2019 para sacar a Trump de la cárcel".

YouTube video

Cabe recordar que esta nueva película será una suerte de mezcla de secuela y reboot, pues ejercerá de continuación directa de Terminator 2 e ignorará los films de la franquicia estrenados tras ella. Con Miller, conocido por su espectacular trabajo en Deadpool, a la dirección y Skydance produciendo, esta nueva entrega tiene a David S. Goyer, Josh Friedman, Billy Ray y Justin Rhodes en su equipo de guión. Un libreto del que apenas tenemos detalles con lo que tocará esperar para conocer más de esta nueva aventura del robot más conocido de la historia del cine.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: