El tatuaje o tattoo es un elemento con el que personalizar nuestro cuerpo que ya forma parte de prácticamente cualquier sociedad moderna y por el que nadie debería escandalizarse.

Por un módico precio podemos tatuarnos cualquier palabra, forma o figura en prácticamente cualquier lugar de nuestra anatomía.

Y si tenemos un presupuesto más holgado, nos podemos regalar con verdaderas obras de arte multicolor que ocupe toda la espalda, el brazo o la pierna.

Pero tatuarse tiene un alto precio si no elegimos un buen tatuador, y es que no todos tienen buen pulso o son capaces de transmitir en la piel un dibujo complejo.

También hay que tener en cuenta que un tatuaje bien diseñado en papel puede no quedar tan bien en nuestra piel o en la zona que hemos elegido.

Para evitar estos problemas o inconvenientes a largo plazo, podemos aprovechar la tecnología de realidad aumentada y, empleando nuestro dispositivo móvil, tenemos la posibilidad de ver si nos queda bien un tatuaje antes de tatuarnos.

Por qué los tatuajes no son malos para tu sistema inmune

INKHUNTER

Disponible para Android, iPhone y iPad, INKHUNTER nos brinda un catálogo con tatuajes para todos los gustos, formas y temáticas para añadir a nuestra piel virtualmente.

Primero seleccionamos uno de los tatuajes disponibles, que aumenta cada poco tiempo, luego nos fotografiamos la parte del cuerpo donde queremos probar el tatuaje virtual y, tras acomodarlo cambiando su tamaño, veremos el resultado.

Si nos gusta cómo queda, podemos guardar el resultado o compartirlo a través de Instagram, Facebook o Twitter.

La galería de INKHUNTER incluye artistas de todas partes del globo. Además, los dibujos están muy logrados y quedan muy bien en la piel gracias al editor integrado.

Tattoo Me

Exclusiva para iPhone y iPad, Tattoo Me es otra buena opción para tatuarte virtualmente sin manchar tu piel innecesariamente.

Con más de 500 tatuajes de muestra, en blanco y negro y con combinaciones de colores, Tattoo Me permite buscar por elemento o temática y colocar el tatuaje en una fotografía.

Luego sólo tenemos que ampliar o reducir el tatuaje y girarlo para que quede como a nosotros nos guste en la imagen.

Cuando termines, puedes guardar el resultado o compartirlo en redes sociales.

Tattoodo

Con más de un millón de artistas y aficionados a los tatuajes, Tattoodo es un portal de referencia que, además, cuenta con aplicaciones para Android, iPhone y iPad.

En Tattoodo encontrarás ejemplos de tatuajes de uno o varios colores y de diferentes estilos para inspirarte en tus propios tattoos. Podrás buscar por artista, temática, estilo…

Además de ver galerías de imágenes, puedes contactar con los artistas que se anuncian en Tattoodo. Lamentablemente, no ofrece la posibilidad de probar tatuajes en nuestras propias fotografías, pero con las imágenes disponibles podemos hacernos una idea.

Tattoo ideas

Disponible para Android, en Tattoo ideas encontrarás más de 1.000 ejemplos para pensar qué tatuarte.

En el caso de Tattoo ideas, las imágenes disponibles corresponden a tatuajes reales. Sin embargo, la app nos ayuda a seleccionarlos, cortarlos y pegarlos en otra imagen, que puede ser nuestro propio cuerpo.

Obviamente el resultado no es 100% realista, pero es una gran aproximación a lo que nos encontraremos si decidimos tatuarnos.

Por otro lado, Tattoo ideas ofrece manuales para dibujar/tatuar formas habituales, como una rosa o un águila, en varios pasos. Así nos haremos una idea de la dificultad de hacer un tatuaje y podremos practicar en papel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: