A semanas de su estreno, Ready Player One de Steven Spielberg sigue conquistando las salas de cine con su adaptación a la novela de Ernest Cline. El homenaje a la década de los 80 a través de las referencias a videojuegos, cómics y otros aspectos de la cultura pop ha ido acompañado de un gran trabajo de realidad virtual.

El director y el equipo detrás de la película consiguieron marcar la diferencia al convertir la tecnología virtual en parte de la historia. Sin embargo, en un vídeo, HTC mostró cómo las gafas de realidad virtual Vive fueron también un factor clave en el rodaje de Ready Player One.

YouTube video

Ernest Cline, guionista de la producción, explicó que cuando estaba escribiendo el guion, "la realidad virtual era una cosa de ciencia ficción en un futuro que no alcanzábamos y ahora tenemos el HTC vive en el set de rodaje".

Uno de los aspectos más interesantes de implementar la tecnología fue la creación todos los escenarios y los personajes a través del ordenador. De esta manera, Steven Spielberg puso adentrarse con las gafas de realidad virtual Vive en el mundo que diseñaron. "Como director, una vez que estaba dentro del escenario, pensaba en diferentes tomas", agregó el supervisor de efectos especiales Grady Cofer.

Al respecto, el prestigioso director explicó: "Necesitaba saber donde poner mi cámara así que crearon un avatar para mí que nunca se ve pero mi avatar tenía una cámara virtual". Con esta técnica, Spielberg pudo analizar las tomas dentro del mundo de realidad de Ready Player One.

Otro de los puntos que comenta el equipo de la película en el vídeo publicado este viernes 20 de abril es la dificultad para los actores al tener que interpretar un personaje en un entono que no ven. El set de rodaje se convirtió en un espacio con cromas blancos en los que los actores tenían que imaginar las escenas.

Facebook lleva la realidad aumentada a los pósters de ‘Ready Player One’

"Es confuso para cualquier actor y director caminar por un set de rodaje desnudo y tratar de imaginar qué hay allí, así que pedí a todos los actores que también se pusieran las gafas y entrar dentro del set virtual", recordó Steven Spielberg.

Esta fue la táctica para que los actores solamente tuviera que recordar el escenario en lugar de tener que imaginarlo.

La realidad virtual se convirtió en Ready Player One en la mejor manera de rediseñar los escenarios, encontrar los mejores planos y hasta de hacer el trabajo de los actores algo más fácil. La tecnología es uno de los ejes centrales de la película pero también ha sido la maniobra perfecta para llevar a la gran pantalla el proyecto de Steven Spielberg.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: